Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recibo de sueldo para obra social

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #617487  por sorge

El padre de una menor de edad, a la que le está abonando la cuota de alimentos (ambos progenitores acordaron el monto de manera privada, pero no lo homologaron), se niega a entregar a su ex conyugé copia del recibo de sueldo para que la menor (tiene problemas respiratorios crónicos) pueda presentar, junto al plástico de la obra social, cada vez que debe concurrir al médico como a la adquisición de los medicamentos recetados.
Hablé con él progenitor y me derivo hacia su abogado. El colega me atendió telefónicamente muy amablemente en más de una oportunidad, pero no me da una solución a este tema.
El señor es encargado de edificio. Mi duda es la siguiente y no estoy muy seguro de los pasos a seguir:
¿Le envío una carta documento a la administración del consorcio, una al caballero o a la obra social reclamando el recibo de sueldo?

¿Que pasaría si el hombre al sentirse molesto por la CD deja de abonar la cuota por alimentos?
¿Le inicio un juicio de alimentos con régimen de visita, etc?
Agradeceré las valiosas sugerencias que me puedan ofrecer en este mismo espacio.