Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam leyenda plan de pago incosistente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #618132  por mabelsvoboda

Hola foristas
les cuento tengo una persona autonomo desde 02/2005 hasta la actualidad.
tiene aportes en relacion de dependencia anteriores (29 años y 8 meses) y al os fines que el calculo de su haber jubilatorio no se vea afectado por lo de autonomo, prescibo en sicam la situacion de revista 02/2005 a 09/2010.
Cuando en sicam II realizo la ampliacion de 4 meses 06/1975 a 10/1975 ,que me faltan y quiero enviar el plan me figura la siguiente leyenda : EL PLAN DE PAGO ES INCONSISTENTE ,DEBE GENERAR SU PLAN DE PAGO NUEVAMENTE"-

MI pregunta debo poner en la situacion de revista inicial, lo que quiero ampliar? como se hace .no me permite enviar el plan gracias por la ayuda que pueda recibir

PD cuando en el sicam pongo datos para la liquidacion me acogo a la ley 24476
 #618141  por fabidoc

Es que por 4 meses no te toma un plan de pago en cuotas, fijate en efectivo en una cuota.
El período que mencionaste no tenés que prescribir, tenés que renunciarlo.
 #618151  por fabidoc

Ya sé que no preguntaste esto, y a veces uno desvirtúa la consulta pero, no podés poner nada por DDJJ? nunca pagó autónomos, porque aunque lo renuncies, te pueden tomar el último pago como cese y te daría lugar para poner DDJJ.-??
 #618166  por mabelsvoboda

Fabidoc llego a los 29 años y 8 meses con exceso de edad.si renuncio por la 25321, me dijeron en anses que la fecha de cese se toma 09/2010 que el Sr tiene pagado. Lo que pienso que puedo hacer , es tomar 4 meses de 02/2005 a 06/2005 y renunciar al resto .Lo que no sé es como influye en el calculo del haber esos 4 meses .gracias por tu ayuda. Mabel
 #618178  por arielruiz86

Haber hacelo de vuelta: Ingresando al Regimen de Regulariz Voluntario Ley 24476 (llamado por usos y costumbre Sicam II) empezas con el primer recuadro o primera pestaña DATOS DE PLAN: cargas los datos del domicilio y AHI APRETAS EL RECUADRO QUE DICE ACEPTAR (NO APRETES EL RECUADRO QUE DICE CONTINUAR) y asi seguis, datos del plan: elegi numero de cuotas por ej 60 y OTRA VEZ APRETAS EL RECUADRO QUE DICE ACEPTAR (NO EL QUE DICE CONTINUAR) y asi con cada una de los recuadros o pestañas que van apareciendo secuencialmente en esta segunda parte del Sicam o Reg de Regulariz Voluntaria (Sicam II) y despues decime si pudiste reliquidar.
Sucede que a veces uno en esta segunda parte del Sicam II (una vez ya echo el Sicam I o la liquidacion de la deuda a regularizar) va cambiando algun dato como por ej nu de cuotas o datos del dom, y entonces ahi es como que el sistema se bloqueara y no te permite reliquidar, estimo que eso pudo haberte pasado.