Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA EXCESO DE EDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52165  por d_lorenti

FORISTAS, en los casos de jubilaciones por regimenes especiales (taxistas, choferes, etc) como corre el exceso de edad, al igual que en los regimenes comunes. O sea el taxista tiene 57 años, le tomo uno por exceso de edad??? Me agarro la duda
 #52174  por ferfor

d_lorenti escribió:FORISTAS, en los casos de jubilaciones por regimenes especiales (taxistas, choferes, etc) como corre el exceso de edad, al igual que en los regimenes comunes. O sea el taxista tiene 57 años, le tomo uno por exceso de edad??? Me agarro la duda
Ojo, que a los regímenes especiales como a la jubilación por edad avanzada no le es aplicable compensación por edad como declaración jurada. Con esto no quiero decir que no puedas usarlo, pero deberás cumplir específicamente con la cantidad de años de aportes exigidos (Ej. el “Régimen diferencial Taxista Autónomo” tiene como requisito 30 años de servicios probados fehacientemente).