Hola a todos. Quisiera saber si existe la posibilidad que una persona cobre dos jubilaciones?? En mi caso tengo un familiar que tiene una actividad autónoma por la cual aporta a una afjp y además trabaja en relación de dependencia como agente público aportando a la caja de jubilaciones provincial (Santa Fe - Caja no transferida a la Nación). Aporta en forma regular en ambos regímenes. Al llegar el momento de jubilarse que pasa? Puede cobrar una jubilación en la provincia y otra en la afjp o se acumulan los aportes y por la simultaneidad se incrementa el haber? Y en el supuesto de pasarse de la afjp a reparto, se modifica en algo su situación?? Gracias por la ayuda.
Ceci de Santa Fe escribió:Hola a todos. Quisiera saber si existe la posibilidad que una persona cobre dos jubilaciones?? En mi caso tengo un familiar que tiene una actividad autónoma por la cual aporta a una afjp y además trabaja en relación de dependencia como agente público aportando a la caja de jubilaciones provincial (Santa Fe - Caja no transferida a la Nación). Aporta en forma regular en ambos regímenes. Al llegar el momento de jubilarse que pasa? Puede cobrar una jubilación en la provincia y otra en la afjp o se acumulan los aportes y por la simultaneidad se incrementa el haber? Y en el supuesto de pasarse de la afjp a reparto, se modifica en algo su situación?? Gracias por la ayuda.
Tendrías que verificar si existe convenio de reciprocidad entre ambas cajas (Pcia de Santa Fe y ANSES) y si el convenio estipula beneficio único.
De lo contrario si cumple con los extremos legales pagar ambas cajas podrá obtener los dos beneficios.