Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Aportante Irregular con Derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52198  por Yiye

Hola amigos, alguien sabe si pagando 18 meses seguidos como sdm a partir del 2001 se adquiere la condición de aportante irregular con derecho para solcitar un Retiro por Invalidez? Desde ya muchas gracias, espero que se pueda :shock: . saludos y Feliz primavera, especialmente para las FLORES del foro :wink:
 #52213  por ramon

Yiye escribió:Hola amigos, alguien sabe si pagando 18 meses seguidos como sdm a partir del 2001 se adquiere la condición de aportante irregular con derecho para solcitar un Retiro por Invalidez? Desde ya muchas gracias, espero que se pueda :shock: . saludos y Feliz primavera, especialmente para las FLORES del foro :wink:
no creo, porque los pagos tienen que estar en tiempo y en forma, ahora lo que podes hacer es comprar a partir de hoy ,mes por mes
 #52252  por Yiye

ramon escribió:
Yiye escribió:Hola amigos, alguien sabe si pagando 18 meses seguidos como sdm a partir del 2001 se adquiere la condición de aportante irregular con derecho para solcitar un Retiro por Invalidez? Desde ya muchas gracias, espero que se pueda :shock: . saludos y Feliz primavera, especialmente para las FLORES del foro :wink:
no creo, porque los pagos tienen que estar en tiempo y en forma, ahora lo que podes hacer es comprar a partir de hoy ,mes por mes
Gracias ramon por la respuesta. me surgió la duda porque en la afip me dijo un empleado que si se podía pero......... gracias y saludos 8)
 #52319  por veral

hola, tengo una duda parecida, el tema es asi un cliente que tiene dictamen de invalidez transitoria 12/2003 y una definitiva 02/2007 70%, el tema es que no me da de ninguna manera la regularidad, no llego a comprarle ni siquiera 15 años, mi idea es podre comprarle por SDM los meses anteriores al 12/2003 y asi tomar regularida, porque en tiempo y forma habla cuando se refiere a autonomos, pero con los aportes en relacion de dependencia que pasa?
 #52325  por OvejaNegra

veral escribió:hola, tengo una duda parecida, el tema es asi un cliente que tiene dictamen de invalidez transitoria 12/2003 y una definitiva 02/2007 70%, el tema es que no me da de ninguna manera la regularidad, no llego a comprarle ni siquiera 15 años, mi idea es podre comprarle por SDM los meses anteriores al 12/2003 y asi tomar regularida, porque en tiempo y forma habla cuando se refiere a autonomos, pero con los aportes en relacion de dependencia que pasa?
yo creo que si se puede con sdm, es un riesgo pero no le veo inconveniente, que raro que ramon dijo que no se puede, porque el trato con mariano diego un caso parecido en su foro, yo creo que se confundio con autonomo. bye.
 #52326  por veral

gracias por tu respuesta!!! despues te cuento como me fue!