Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• solidaridad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #618722  por marcega

Estimados foristas la duda es la siguiente: Es trabajo en negro, supermercado chino...imginen ustedes lo explotado que estaba..bueno en fin mi cliente estuvo trabajando seis meses para este supermercado los primeros cuatro parece que para un empleador (No se acuerda ni el nombre) y los dos meses siguiente para otro chino que lo adquirio..enviamos TCL al actual, por que no sabe datos del anterior, esta bien?? o como procedo?? por que habria responsabilidad de ambos, del que transfirio y el actual, pero mi cliente no sabe de la existencia del anterior....mil gracias desde ya...
 #619174  por gcgoldstein

estas bien orientado/a con respecto a la solidaridad, evidentemente hubo una transferencia de establecimiento, en cuanto al primer propietario creería que ya es trabajo de colaboración de tu cliente averiguar sus datos. Quizas te la puedas pedir oficio a la municipalidad para que informe quien fue el tituar del local. saludos
 #622196  por gabriela1973

Hola tengo una duda con este tema ojala alguien pueda orientarme: mi cliente trabajo en un consultorio medico desde el año 1995(sin registracion y cobrando muy por debajo de lo que le correspondia), imagínense la sucesion de medicos durante este tiempo. Al reclamar solo intimamos a tres (pago diferencias, blanqueo etc)que fueron los que estan desde el inicio de la relacion laboral,estuvimos en la subsecretaria para conciliar con esos tres y al no haber acuerdo mi cliente se dio por despedida. Luego me llego una CD de estos tres medicos que abririan la instancia administrativa y citarian a todos los medicos que transitaron por el consultorio. El abogado de los medicos iniciales me dijo que los demas deben responder por este tema de la solidaridad??? (yo entendia que para ellos la obligacion estaba prescripta) y que si no los demando me pedira litisconsorcio pasivo. estoy desorientada, tengo que armar la demanda y entre en la duda a quien demandar, y a parte de que me llego esa carta documento con los nombres de los restantes medicos, Bueno desde ya muchas gracias si alguien me puede orientar quiza le toco una duda "existencial " similar