Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo de convenio causa penal

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #618940  por oamartinez
 
buenas tardes alguien podria facilitarme un modelo de acuerdo de honorarios para una causa penal esta en tramite en la ufi entonces mi intencion es pactar honorarios para la etapa de instruccion y luego de seguir pactar honorarios para el juicio oral de ser elevada y de esta forma no quedar atado y sin poder cobrar lo que corresponde, saludos y gracias
 #619978  por miltriti
 
Estimado colega, por lo general en el fuero penal, una defensa se cobra anticipadamente, o una parte anticiapada y otra financiada a medida que avanza la causa..

No se acostumbra, al menos en CBA cobrar con un pacto de cuota litis, pricipalmente por los "nenes" que tenemos de clientes...

Ahora si ud. representa al actor civil o al querellante es otra cosa, ya que estamos hablando de otro tipo de clientes...
 #620191  por oamartinez
 
miltriti escribió:Estimado colega, por lo general en el fuero penal, una defensa se cobra anticipadamente, o una parte anticiapada y otra financiada a medida que avanza la causa..

No se acostumbra, al menos en CBA cobrar con un pacto de cuota litis, pricipalmente por los "nenes" que tenemos de clientes...

Ahora si ud. representa al actor civil o al querellante es otra cosa, ya que estamos hablando de otro tipo de clientes...
gracias por responder, esta bien, es asi el tema, pero queria dejar "clarito" esta cuestion, ya que necesito dejar claro mi actuacion ante la ufi debido a que el total le resultab imposible pagar y luego pactar en la etapa posterior de ser elevada a juicio la causa, ahora bien son mis primeros pasos en esta area, podes darme un parametro de honorarios para ejercer la defensa ante la ufi?, desde ya gracias.
 #620558  por miltriti
 
Estimado el costo de una defensa depende principalemente del delito por el cual se lo haya imputado a su cliente, ya que logicamente no es lo mismo una causa por robo simple o hurto que una de homicidio calificado..

En cuanto a lo que se cobra normalmente le contesto via MP