Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Audiencia Testimonial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #619825  por sceci90

Hola colegas. Paso a contarles, hoy tuve mi primer audiencia testimonial en un laboral en Capital. Voy por la parte actora, Trabajo no registrado y despido. El tema es que hoy debían declarar dos testigos de mi parte y uno de la demandada, hace tres días me dieron las cédulas en la gestoría ya que estaban fuera de jurisdicción y resulta que volvieron informadas ya que la notificadora solicita más datos para individualizar las viviendas (que están en una villa) obviamente estimo que no quiso ni entrar. Recién ayer me describe mi clienta esta situacion del barrio, sino en un principio le hubiese propuesto buscar otros testigos que puedan ser notificados con mayor seguridad. Pero lo peor de todo es que estos testigos habían trabajado en la empresa demandada, que hizo esta? los volvió a tomar a algunos de ellos y a otros tomó a algún integrante de la flia (según dice mi cliente) por lo que en estos días aparentemente según dijeron los testigos, desde la empresa (es una SRL) los amenazaron con que no declaren, de lo contrario serían despedidos. CONCLUSION: hasta el lunes iban a ir y anoche ya avisaron que no iba ninguno. En la audiencia de hoy solo atestiguó el testigo de la demandada y nosotras SOLAS, sin UN TESTIGO para declarar. Me sentí muy incomoda, encima era mi primer audiencia testimonial.
Ahh, a todo esto la audiencista al mirar las cédulas informadas me dice que me iban a intimar a que aporte más datos de los domicilios de los testigos (por lo informado por la notificadora) ya que sino nos tendrían por caida la prueba.
La verdad no se que hacer, por un lado sé que los testigos no se van a presentar espontaneamente, lo único que queda es hacerlos conducir por la fuerza pública pero para ellos deben ser notificados primero, cosa que también está dificil.
Pensé en sustituirlos, estoy a tiempo todavía?? Hasta cuando se los puede sustituir?.
Siento que me fue muy mal chicos!! y que estoy complicada con este juicio.
Perdón por la extensión.
 #619880  por sceci90

Otra cosita, perdón por pedir tanta ayuda. La LO establece que luego de la audiencia hay 3 días para alegar. Por otro lado leí que luego de producida toda la prueba se alega. Cuando hay que presentar los alegatos acerca de lo vertido en la audiencia testimonial?
 #620525  por sceci90

Por favor alguien que me de una mano?! Necesito urgente alguna sugerencia.
Gracias!
 #620686  por sonicobcn

SUSTITUIR TESTIGOS???? :shock: :shock: :shock:
La prueba la ofreces en la demanda, y en su defecto con el traslado de la contestacion de la demandada... y ahi MUERE tu posibilidad de ofrecer prueba, entre ellas claro la testimonial... quedó trabada la litis...
Hace todo lo posible porque vayan los testigos, sobre todo decile a tu cliente que si no van perdes el jucio y que él vea como hace...
Vos tenes 3 dias para impugnar al testigo, no te confundas con el alegato que es una vez concluida la etapa probatoria.
Saludos