Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pedir causa ed efectum videndi ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #619970  por uliensol

Hola colegas! les hago una consulta, el lunes tengo una indagatoria y necesito pedir una causa civil ad efectum videndi, lo hago en forma oral o se pide por escrito?????
Por favor alguien que me conteste antes del lunes!!!!!!
Saludos
 #620226  por poorlaw

Se me ocurre que si la causa civil es útil para el imputado, que lo refiera enfáticamente en la indagatoria, para que el juez o el fiscal se vea obligado a realizar la evacuación de citas.

Saludos.
 #620481  por uliensol

poorlaw, yo pené lo mismo, me imagino que al mencionarla, el juez la va a pedir, el tema es que mi clienta tiene una consorte, y el abogado de ésta la va a pedir (son dos causas civiles que tramitan por separado) y como lo dijo delante de mi cliente me pareció ella se que quedaría mas tranquila si la pido.
Muchas gracias por las sugerencias!
 #620515  por PenalistaCBA

Jejejeje... En la teoría tendría que suceder así...Es decir, evacuar citas de oficio... pero la praxis judicial dice...Ante la duda "DISPARAAAA"... Osea... Pedísela por escrito haciendo referencia en la utilidad y pertinencia del mismo a los fines de la investigación, como así tmabién para que no se vea resentido el derecho de defensa... 8)