Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripción de honorarios, como prosigo??

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #620232  por anisol

Hola a todos.. quisiera hacerles la siguiente consulta:
Tengo una sucesión de mi tio abuelo que se inició en el año 86-
Se le regularon los honorarios en el año 87- Según lo que dicen en el juzgado la abogada no fue notificada de dicha regulación.
Está ordenada la inscripción, pero nunca se inscribió de declaratoria. En el expediente adjuntó informes de domino, ihnibición, copia certificada de titulo de propiedad, declaración jurada etc.

Posteriormente en el año 2008, me presento yo como abogada y adjunto una cesión de derechos en la cual mi tia abuela y mi abuelo le ceden su parte a mi papá.
Ahora quiero inscribir todo, pero en el juzgado me piden que la notifique a la abogada de la regulación de honorarios. No la pude notificar al domicilio constituido, porque no existe más y además ella se jubiló.
En el expediente hicieron una actualizacion de sus aportes. Se le pagaron los mismos.

Me comuniqué telefónicamente con la abogada y me quiere pedir dinero.

Por lo que opté por pedir la prescripción de los honorarios, ya que se regularon sus honorarios en el año 87, pasaron más de 20 años! La notifiqué bajo responsabilidad actora y fijaron la cédula en la puerta.

Como prosigo ahora??.-
Es cierto que en el caso de los honorarios regulados judicialmente comienza a correr el plazo a partir de que se le notificaron los mismos?? o desde su regulación?? que es lo correcto en este caso??
Si el plazo comienza a correr desde que se le notificó la regulación, no estarían prescriptos? Entonces estoy en un aprieto.. que hago?
Ya la notifiqué por cinco días de la prescripción de honorarios planteada.. si en cinco días no responde me concederán la prescripción???

ayudaaaaaa!