Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente denuncia en ART consulta!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #620424  por monica1

Tengo un cliente (empleador) que su empleado tuvo un accidente a la salida del trabajo. El empleado manejaba una moto y lo atropelló un auto. El empleado se desvió un poco del camino (según el dice) para cargar nafta, que si bien en el recorrido que él hace habitualmente hay estaciones de servicios, se dirigía a la estación de servicio que a él más le gusta cargar y que fue por eso que se desvió.
Mi cliente (empleador) hizo la primer denuncia diciendo que su empleado había tenido un accidente a la salida de su trabajo. Ahora le piden de ART que haga la denuncia explicando.
1) Cómo la tiene que hacer?
2) Hay alguna formalidad o modelo que tenga que realizar?
Obviamente quiero que mi cliente quede cubierto de la mejor forma posible.
Muchas Gracias!
Moni
 #620790  por sonicobcn

Primero... ante un accidente asi pensa que lo primordial es hacerle jucio al civilmente responsable, al que la atropello... ahi vas a sacer mucho mas que en el juicio laboral, en el laboral solo podes pedir las prestaciones de la LRT y no la reparacion integral, en el accidente in itinere es el único donde solo podes ir por la LRT y contra la ART.
Segundo.. está la denuncia en la policia??? seria bueno que esté hecha y tenga copia, tiene que ir personalmente a la ART.
Saludos