Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como iniciarjucio x enf. prof. en la pcia. de bsas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #620655  por drazz

RESPETADOS COLEGAS:
por primera vez me llega un caso de enfermedad prof. empleada de un establ. educativo, que a lo largo de 20 años por su condicion de cocinera adquirio hernias discales, discopatias, etc. tras compulsar con un legista, de su analisis surgio que las mismas, en ppio., serian originadas por la labor desempeñada.

ahora bien, la empleadora es la pcia. de bsas y la ART es "pcia. ART", mis consultas serian, a saber...

1- debo entablar algun sumario previo? o directamente presento la demanda?
2- la clienta fue intervenida quirurjicamente hace 1 año y medio y esta actualmente con tareas livianas, a partir de cuando o q fecha comienzo a contar el plazo de prescripcion?? el de la fecha de intervencion?. (tiene tareas livianas hasta el año entrante, alli nuevamente la revisara la junta medica de la pcia. para ver si continua en tareas livianas o no) no tiene dictaminado porcentual de incap.
3- presento a demanda en la ciudad de la plata o en el dpto judiacial al cual pertenece su lugar de labor?

mil disculpas, voy leyendo toda la legislacion y demas, pero al no tener practica me veo un poco bastante perdida...
gracias y aprecio sus valiosas respuestas.
:oops:
zz