Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MENOR AGREDIDO EN PARTIDO DE FUTBOL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #620916  por draameli

Hola penalistas necesito su ayuda para ver que hago? Soy nueva en la profesión y es ,mi primer caso en penal.
Les cuento, un amigo de mi hijo menor de edad(12 años) jugaba un partido de futbol en un torneo, hace una jugada y sin querer choca con un chico del otro equipo y se caen ;entonces entra a la cancha el padre del otro jugador y le pega una trompada en las costillas y le propina un empujón, gritándole... ...negro de m.......Ingresan otros padres, el hombre estaba enfurecido y los separan.
La madre me llamo para contarme lo sucedido y me comenta que fue a la comisaría y ya hizo la denuncia.Fueron lesiones leves y no tiene marcas.Hay varios testigos del club y en el lugar se hizo un acta narrando lo ocurrido .
Como sigo el caso,como averiguo en que juzgado quedo radicada la denuncia?Corresponde la denuncia al INADI por los insultos?
Conviene que se haga ver en un hospital público?Que se hace??????????
Estoy atenta a todas las sugerencias.
saludos
 #620918  por feragus

Averiguar en que juzgado y fiscalía cayó la causa, constituirse como querellante, impulsar la acción penal y buscar un resarcimiento económico. Depende lo que realmente quiera la familia, si quiere el resarcimiento económico, empezar reclamando eso con una mediación y teniendo como carta el impulso de la causa penal por si el agresor no quiere arreglar.
 #620998  por Claudialo

Si Ud. como destinó final en su largo interine busca otra cosa que no sea una reparacion civil, pues dele para adelante, produzca prueba. Ya que en el ambito de la responsabilidad civil, el responsable del evento y/o espectáculo público falló a ssu deber de brindar seguridad.... :twisted: