Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago de honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #621024  por Giovanna

Hola Foristas, tengo un expediente en el cual me presente por la demandada en camara, y al simple efecto de pagar lo que ha regulado el juez, ahora volvio al juzgado y queria presentar una propuesta de pago pero el expediente no estuvo en letra ya que se actualizo la liquidacion, y estaba para hacer la cedulas, lo pude consultar por internet y nos dan cinco dias para el pago. pero aun no nos notificaron, tenia pensado dejar igual el escrito solicitando una forma de pago. que les parece?, por otro lado al abogado de la actora le tenemos que pagar un 10% que fue lo que le regulo el juez del monto total, me comunique con el, para llegar a un acuerdo de pago y me dijo que le tenia que pagar sus honorarios mas iva?? esto es asi?? es la primera vez que lo escucho, y me paso el doble de lo calculado a pagar por sus honorarios. no se que hacer? presento la propuesta y en todo caso que mi cliente vaya haciendo los depositos como pueda. que me sugieren?
 #621027  por diegogvillamayor

si el abogado es inscripto corresponde el iva si es monotributista no. Pero igual el doble no es.
x otro lado no estan obligados a aceptar cuotas. xra hacerlo mas rapido hablalo directamente con el colega
 #621031  por Giovanna

ah.. gracias Diegovillamayor seguramente es por eso que me dijo que le tenia que pagar el IVA ademas, una pregunta mas, si me pongo de acuerdo con el otro abogado, tengo que presentar lo que acordamos por elscrito en el juzgado?, como es el tema. por otro lado no dejo el escrito proponiendo una forma de pago.
 #621444  por diegogvillamayor

si dejas el escrito van a ordenar correr traslado y despues el juzgado resolvera si la otra parte no acepta y probablemente resuelvan que no. Por lo cual llama al colega, arregla y presenten el acuerdo de pago. Si paso el tiempo y no te contesta o no arreglan, presenta la propuesta de pago y ganas algo de tiempo. Pero pedi suspension de terminos.