Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA COD.40

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52393  por jorge salmaso

Una sra. pensionada, con JAAP rechazada. Hice sicam nuevamente y fuí con turno. No querían recibir la documentación, pero ante mi insistencia la recibieron como trámite administrativo. Aparece en pantalla con código 40 y leyenda " su trámite ha sido resuelto en forma favorable".
Mi criterio es que le aprobarán definitivamente el beneficio pero le suspenderán el pago.
Alguien tuvo o tiene algún caso similar? Si así fuere por favor necesito saber como sigue esto, es una sra. muy anciana. Muchas gracias.jorge salmaso :?:

#52402  por magyas

Hola Jorge. Si no entiendo mal la sra. pensionada pide jaap. En principio sería incompatible, de acuerdo a la fehca de solicitud... y si no abona la moratoria al contado.
Ahora si te lo acordaron, que me pasó en una oportunidad, luego le suspendieron el pago, invocando la incompatibilidad por resol... de octure del año pasado, pero se había enviado el sicam antes y luego de probar esto le reanudaron el pago.
Espero haber comprendido tu consulta...
Suerte !!!! Laura
 #52688  por jorge salmaso

Laura: muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente el primer sicam se lo habían hecho antes del 24/10/2006 y rechazado por que le faltaban dos meses de aportes y servicios. Debido a ello es que le reformulé el sicam, dado que hubo que solicitar la baja del primero.
El segundo sicam fué el que, ante mi insistencia, recibieron sólo como trámite administrativo yá que hera posterior al 24/10/2006.
Aquí es donde me asalta la duda, de que si lo recibieron sólamente como un mero trámite, como dan una resolución favorable al trámite y lo cargan a un código 40.
Debido a ello es que presumo que el próximo paso de la ANSES será la suspensión del pago o no?
Cualquier novedad al respecto te la comunico para que nos sirva de experiencia.- Estoy a tus òrdenes y recibe cordiales saludos.Jorge salmaso