Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autonomo y monotributista simultaneo probatoria 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621191  por abogadaya1

Queridos colegas, me surgio una duda con la nueva probatoria, hasta ahora cuando teniamos periodos simultaneos de autonomos y monotributistas anteriores a 07/2004 cargabamos uno de los dos porque el sistema no te permite cargar simultaneos.
Ahora con la nueva probatoria de autonomos tendremos que ir a la afip a que nos carguen monotributo y autonomo simultaneo anterior a 07/2004 porque sino no va a coincidir con el PUC y quizas los rechacen.
Que opinan? tengo que presentar una jubi y no se si me la rechazaran.
 #621715  por abogadaya1

Varelamariac, la realidad es que existen muchos casos en que una persona estaba inscripta en monotributo y autonomo a la vez, y como ahora con la probatoria van a verificar el PUC habria que ver como se resuelve este tema.
Gracias igualmente.
 #621924  por MARIO1943

abogadaya1 escribió:Queridos colegas, me surgio una duda con la nueva probatoria, hasta ahora cuando teniamos periodos simultaneos de autonomos y monotributistas anteriores a 07/2004 cargabamos uno de los dos porque el sistema no te permite cargar simultaneos.
Ahora con la nueva probatoria de autonomos tendremos que ir a la afip a que nos carguen monotributo y autonomo simultaneo anterior a 07/2004 porque sino no va a coincidir con el PUC y quizas los rechacen.
Que opinan? tengo que presentar una jubi y no se si me la rechazaran.
HOLA
EL SISTEMA NO TE ADMITE CARGAR MAS DE UN PERIODO HASTA EL 06/2004, A PARTIR DEL 07/2004, EL SISTEMA SI TE GARGA EN SIT. DE REVISTA LAS DOS, TANTO AUTONOMO COMO MONOTRIBUTISTA
EL PROBLEMA SE PRESENTA CUANDO EN ESOS PERIODOS A PARTIR DEL 07/2004, UN MES DE AUTONOMO ESTA PAGO Y EL MISMO MES DE MONOTRIBUTO IMPAGO, CUANDO RENUNCIES
TE ELIMINA A LOS DOS , EL PAGO Y EL IMPAGO, MIENTRAS EN LA SIT. DE REVISTA FIGURE UN PERIODO, NO TE LO PUEDEN RECHAZAR, YA QUE EL SISTEMA NO TE LO ADMITE Y AFIP NO TE LO PUEDE CARGAR HASTA EL 06/2004, SOLO A PARTIR DEL 07/2004 LO CARGA EN SIT. DE REVISTA
 #622400  por abogadaya1

Muchas gracias Mario1943, exactamente es como vos decis a partir del 07/2004 si tiene cargada autonomo y monotributista, mi duda era anterior a 06/2004 si con la probatoria en donde te dice que tiene que coincidir con el PUC el sistema no te lo permite. Por lo tanto seguire tu consejo cargare hasta 06/2004 uno de los dos lo que tenga pago y a partir del 07/2004 respetare el PUC y tendre en cuenta lo de la renuncia. Gracias nuevamente
 #647823  por Anyweb

Retomo el tema
Me parece en Datos Personales

Períodos No Prescriptos
11 Monotributo Previsional - No aportante----11/1998------ 06/2004------------- Monotributista
Categoría D---------------------------------------11/2000----- 06/2004-- ---024---- Autonomo
12 Monotributo Previsional - Trabajador
Activo con Aporte Capital----------------------- 07/2004------12/2009-------------- Monotributista
10 Monotributo Previsional -
Trabajador Activo------------------------------- 01/2010------------------------------- Monotributista
 #647851  por arielruiz86

Y carga solamente el periodo de autonomo 11/2000 a 06/2004 y a la vez lo renuncias art 1 Ley 25321. Si bien se suporponen las dos actividades pero la del monotributo no aportante no sirve para sumar años de servicios ni de aportes, osea, no computa, aparte que cuando liquides no figura nunca este periodo porque no hay cotizacion previsional. No veo otra solucion, y no creo que la afip incorpore esos dos peridodos simultaneos en la situacion de revista original del Sicam.
 #647858  por Anyweb

arielruiz86 escribió:Y carga solamente el periodo de autonomo 11/2000 a 06/2004 y a la vez lo renuncias art 1 Ley 25321. Si bien se suporponen las dos actividades pero la del monotributo no aportante no sirve para sumar años de servicios ni de aportes, osea, no computa, aparte que cuando liquides no figura nunca este periodo porque no hay cotizacion previsional. No veo otra solucion, y no creo que la afip incorpore esos dos peridodos simultaneos en la situacion de revista original del Sicam.
Ya lo liquidé asi. El problema es que Anses coteja la Situación de Revista con la pantalla Datos Personales y quien les hace entender lo que me decís. Tengo miedo que lo reboten.
 #648089  por abogadaya1

Anyweb, te cuento que inicie la jubilacion que tenia antes del 06/2004 periodos simultaneos por lo tanto no coincidia el puc, la iniciadora no sabia que hacer le explique que el sicam no permite cargar periodos simultaneos que por lo tanto elegi una de los dos en mi caso monotributista.
Consulto con otra iniciadora y le dijo que yo tenia razon y me tomaron el expediente. Si me sale favorable despues les cuento ya que esta situacion no es algo muy comun y los iniciadores imprimen el puc y chequean que coincida.
 #648099  por Anyweb

abogadaya1 escribió:Anyweb, te cuento que inicie la jubilacion que tenia antes del 06/2004 periodos simultaneos por lo tanto no coincidia el puc, la iniciadora no sabia que hacer le explique que el sicam no permite cargar periodos simultaneos que por lo tanto elegi una de los dos en mi caso monotributista.
Consulto con otra iniciadora y le dijo que yo tenia razon y me tomaron el expediente. Si me sale favorable despues les cuento ya que esta situacion no es algo muy comun y los iniciadores imprimen el puc y chequean que coincida.
Gracias. Por las dudas voy a consultar primero en la Udai. Mandé mail a Previsionales y Mesa de ayuda de Afip. Después les comento que me contestaron.
 #665259  por Anyweb

abogadaya1 escribió:Anyweb, te cuento que inicie la jubilacion que tenia antes del 06/2004 periodos simultaneos por lo tanto no coincidia el puc, la iniciadora no sabia que hacer le explique que el sicam no permite cargar periodos simultaneos que por lo tanto elegi una de los dos en mi caso monotributista.
¿Como te fue?