Mi inexperiencia en el tema es total,
y me ha tocado defender un caso penal (un simple JF por injurias)
pero quiero hacerlo bien.
me preguntaba, si me podrias dar alguna idea, te lo agradeceria en el alma.....
y con una paellita y unos pescaitos fritos si te pasas por Valencia alguna vez.
si todavia sigues leyendo (entenderia que me hubieses mandado al "carajo " en la primera linea)
CASO:
LUGAR: OFICINA Y CENTRO DE TRABAJO.
PERSONAS ImPLICADAS 7 TRABAJADORES.
MI DEFENDIDO . despues de estar meses sufriendo extraños sucesos sobre su persona (dignos de un expediente x)
EJEMPLOS;
-si se levanta para ir al baño, al volver se encuentra la chaqueta embadurnada de tipex, o la silla embadurnada de kepchup,o las teclas del pc embadurnadas _-de pegamento .....etc. un dia se encontro un condon usado en el vaso de cafe, al tomar el primer sorbo..........sorpresa!!!!!.....acabo vomitando con jolgorio de algun compañero por la gracia.
despues de un largo tiempo
un dia (creo que fue el dia del cafe cortado, o el de la caca de perro en el maletin )
se le fue la pinza y dijo en voz alta y contundente...........estilo SCARLET O´HARA EN LO QUE EL VIENTO SE LLEVO...mirando al cielo muy dramatico
¿QUIEN??
¿¿¿QUIEN ES EL HIJO DE PUTA QUE ME ESTA boicoteando ??
¿¿ES QUE AQUI HAY ALGUN HIJO DE PUTA ??.
RESULTADO.
dos de los trabajadores , le ponen una denuncia por injurias, .....Y PRETENDEN QUE SE LE ABRA UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO LABORAL y que pierda el puesto de trabajo.
el suceso fue grabado con un telefono movil , y colgado en internet.
para que exista injuria,
entre otros
¿no tiene que haber una/s victima/s determinada/s ?
dirijir el insulto a una persona fisica, juridica, grupo determinado........en forma asertiva-enunciativa y no de pregunta.
lo que estime el juez en la sentencia puede hacer que mi defendido (que al parecer es un trabajador muy cabal y entregado) pierda su puesto de trabajo , si se da por probado que hay injurias.
como lo fundamentaria para conseguir un fallo absolutorio.
muchisimas gracias por anticipado.
y me ha tocado defender un caso penal (un simple JF por injurias)
pero quiero hacerlo bien.
me preguntaba, si me podrias dar alguna idea, te lo agradeceria en el alma.....
y con una paellita y unos pescaitos fritos si te pasas por Valencia alguna vez.
si todavia sigues leyendo (entenderia que me hubieses mandado al "carajo " en la primera linea)
CASO:
LUGAR: OFICINA Y CENTRO DE TRABAJO.
PERSONAS ImPLICADAS 7 TRABAJADORES.
MI DEFENDIDO . despues de estar meses sufriendo extraños sucesos sobre su persona (dignos de un expediente x)
EJEMPLOS;
-si se levanta para ir al baño, al volver se encuentra la chaqueta embadurnada de tipex, o la silla embadurnada de kepchup,o las teclas del pc embadurnadas _-de pegamento .....etc. un dia se encontro un condon usado en el vaso de cafe, al tomar el primer sorbo..........sorpresa!!!!!.....acabo vomitando con jolgorio de algun compañero por la gracia.
despues de un largo tiempo
un dia (creo que fue el dia del cafe cortado, o el de la caca de perro en el maletin )
se le fue la pinza y dijo en voz alta y contundente...........estilo SCARLET O´HARA EN LO QUE EL VIENTO SE LLEVO...mirando al cielo muy dramatico
¿QUIEN??
¿¿¿QUIEN ES EL HIJO DE PUTA QUE ME ESTA boicoteando ??
¿¿ES QUE AQUI HAY ALGUN HIJO DE PUTA ??.
RESULTADO.
dos de los trabajadores , le ponen una denuncia por injurias, .....Y PRETENDEN QUE SE LE ABRA UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO LABORAL y que pierda el puesto de trabajo.
el suceso fue grabado con un telefono movil , y colgado en internet.
para que exista injuria,
entre otros
¿no tiene que haber una/s victima/s determinada/s ?
dirijir el insulto a una persona fisica, juridica, grupo determinado........en forma asertiva-enunciativa y no de pregunta.
lo que estime el juez en la sentencia puede hacer que mi defendido (que al parecer es un trabajador muy cabal y entregado) pierda su puesto de trabajo , si se da por probado que hay injurias.
como lo fundamentaria para conseguir un fallo absolutorio.
muchisimas gracias por anticipado.