Yo posteé en otro thread por un choque.
Te comento que trabajé hasta hace 15 días en un estudio apoderado de La Caja de Seguros.
No se contra que compañía estarás yendo, pero por los casos que yo vi, es preferible que arregle el vehículo y que presente las facturas, porque ante el pago que realizó tu cliente...y si no se tratara de una culpa concurrente, suelen reconocer la totalidad del importe.
En cambio del presupuesto suelen reconocer entre el 60% o 70% del de menor importe si presentaras más de uno (esto con seguridad porque hasta teníamos la obligación de informarselo al cliente que le iban a reconocer eso de cualquier cía que se tratase).
Siempre te van a aconsejar que no lo arregles, es como un mito urbano que anda rondado que, me parece, fue diseminado por las compañías de seguros...porque además eso de que se acumule el lucro cesante...OLVIDATE. No estoy enterada que en alguno de los casos que yo tuve oportunidad de ver, paguen más que daños materiales. Ni hablar de lucro cesante, y aun mucho menos privación de uso.
Eso si, fijate que la compañía contra la que vas no realice inspección al vehículo de tu cliente, porque algunas (creo que Zurich y Mapfre, no recuerdo bien) mandan a un inspector a que fotografíe el vh.
En caso de que no sea así, que le saque fotos tu cliente ntes de arreglarlo, pero nó se necesita nada más para que pueda repararlo.
Suerte con eso !!!
Saludos.
Cursando 4to. año en la UBA - "Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota".