Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro por invalidez - Conversion jub ordinaria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #621259  por ricardito

Buenos día chicos, les hago llegar una duda. Tengo un señor con retiro por invalidez el cual le fue otorgado a los 55 años con los 30 años de aporte, el mismo cumple ahora los 65 años.
Debo presentar escrito solicitando conversion a jubilacion ordinaria por cumplimiento de edad requerida? o es automaticamente, dado que al momento de solicitar el Retiro por invalidez cumplia con los 30 años de aportes.
Muchas gracias por su aporte...
 #621862  por ricardito

Hola chicos despues de preguntar pude evacuar la duda y se las trasmito por si alguien se le presenta algun caso y no lo saben resolver como me ocurrio a mi.
Tenemos varias opciones:
- Ver la carpeta
- Ver si el sr guarda copia de la ultima certificacion
- Pedir la sabana
De alli podras ver los aportes ( pero se duda que sea mejor la jubi que el retiro )

Gracias igualmente y espero que sirva....
 #621864  por noelin

SI ERA EMPLEADO, INVESTIGA EL TEMA DEL HABER, PQ MUCHAS VECES CONVIENE MAS LA INVLIDEZ Q LA ORDINARIA, SEGUN HAYAN SIDO LOS HABERES. SI TIENE LA MINIMA, NO HAY DRAMA, PERO SI NO, HACE CALCULOS.
 #622816  por arandu

Si esta con retiro transitorio puede convertir en jubilacion, pero si tiene el definitivo, no . Si obtubo su retiro cuando tenia 55 años, y ahora tiene 65 es porque pasaron 10 años, significa que estaría en el definitivo. Y si cobra la mínima, no habrá cambios.
 #623069  por periquita

arandu escribió:Si esta con retiro transitorio puede convertir en jubilacion, pero si tiene el definitivo, no . Si obtubo su retiro cuando tenia 55 años, y ahora tiene 65 es porque pasaron 10 años, significa que estaría en el definitivo. Y si cobra la mínima, no habrá cambios.
Coincido con arandu
Saludos
 #906862  por Alejandra Radua

ricardito escribió:Buenos día chicos, les hago llegar una duda. Tengo un señor con retiro por invalidez el cual le fue otorgado a los 55 años con los 30 años de aporte, el mismo cumple ahora los 65 años.
Debo presentar escrito solicitando conversion a jubilacion ordinaria por cumplimiento de edad requerida? o es automaticamente, dado que al momento de solicitar el Retiro por invalidez cumplia con los 30 años de aportes.
Muchas gracias por su aporte...
Hola Ricardito.
Cómo lo resolviste?