Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bien de Familia, honorarios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #621459  por LucianaV

Estimados colegas:

Tengo una sucesion en provincia donde regularon honorarios. Regularon más del 10%.
El tema es que el bien, aparentemente estaba como bien de familia, por lo que deberian haber regulado un 3% (según tengo entendido).
En el dominio que adjunte figura, al reverso de la primera hoja que certifica que "No esta afectado por las leyes 4564, 14005 y 14394", pero despues en la plancha figura la afectacion como bien de familia, y no figura inscripto como que estuviera desafectado.
El inmueble era del causante y su esposa, ambos fallecidos, y tenian 2 hijos, 1 fallecio y la otra es la heredera.
Podra ser que en la sucesion al ver el dominio consideraron que no estaba mas afectado y por eso regularon esos honorarios????
 #621897  por Pato272727

o que fallecieron los beneficiarios o que no hay bien de familia sin familia.
 #622094  por LucianaV

Estuve haciendo averiguaciones, con la gestora con la que trabajo.
Me comento que en caso de fallecimiento del titular, a los 5 años del fallecimiento, si un acreedor va a trabar embargo sobre la casa lo anotan, xq consideran que no es mas bien de familia. Por lo que ella me dijo, asi opera el Reg de la Propiedad, pero que iba a averiguar bien, xq no estaba 100% segura. Pero igualmente dice que la desafectacion el Registro no la hacer de oficio.