Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como levantar pedido de secuestr de autito. GRACIAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621514  por estudiojuridicointegral

Hola estimados colegas y/o foristas, les comento un caso que le sucedio a un familiar directo que pide mi ayuda.

Hace MAS de 4 años aprox a esta persona le robaron en Cap Fed su vehiculo radicado en prov de Bs As, hizo la denuncia en una comisaria de Cap Fed. Al dia siguiente mi cliente encontró el vehiculo y lo siguió usando hasta la fecha.

Hace pocas semanas se le extravió la cedula verde del auto por lo que fué a la comisaria a hacer la correspondiente denuncia y ahí le informaron que el vehiculo tiene pedido de captura (seguramente por haber denunciado el robo hace mas de 4 años)

PREGUNTAS:

Que debo hacer como primera medida?
CALCULO QUE DEBO DIRIGIRME A LA COMISARIA DONDE OPORTUNAMENTE SE EFECTUO LA DENUNCIA DE ROBO PARA QUE ME INFORMEN QUE JUZGADO INTERVINO ¿ESTO ES CORRECTO?

LUEGO DEBO DIRIGIRME AL JUZGADO Y COMO CALCULO QUE LA CAUSA ESTARA ARCHIVADA DEBO SOLICITAR EL DESARCHIVO ¿VOY BIEN?

Y UNA VEZ DESARCHIVADA LA CAUSA PRESENTAR UN ESCRITO SOLICITANDO SE LEVANTE EL PEDIDO DE SECUESTRO QUE PESA SOBRE ESE VEHICULO? ME DAN UNA MANO CON EL ESCRITO? EL JUZGADO ME TIENE QUE DAR UNA CONSTANCIA?

ALGUNA OTRA SUGERENCIA?
GRACIASSSSSSS
MARIELA
 #621560  por PenalistaCBA

estudiojuridicointegral escribió:Hola estimados colegas y/o foristas, les comento un caso que le sucedio a un familiar directo que pide mi ayuda.

Hace MAS de 4 años aprox a esta persona le robaron en Cap Fed su vehiculo radicado en prov de Bs As, hizo la denuncia en una comisaria de Cap Fed. Al dia siguiente mi cliente encontró el vehiculo y lo siguió usando hasta la fecha.

Hace pocas semanas se le extravió la cedula verde del auto por lo que fué a la comisaria a hacer la correspondiente denuncia y ahí le informaron que el vehiculo tiene pedido de captura (seguramente por haber denunciado el robo hace mas de 4 años)

PREGUNTAS:

Que debo hacer como primera medida?
CALCULO QUE DEBO DIRIGIRME A LA COMISARIA DONDE OPORTUNAMENTE SE EFECTUO LA DENUNCIA DE ROBO PARA QUE ME INFORMEN QUE JUZGADO INTERVINO ¿ESTO ES CORRECTO?

LUEGO DEBO DIRIGIRME AL JUZGADO Y COMO CALCULO QUE LA CAUSA ESTARA ARCHIVADA DEBO SOLICITAR EL DESARCHIVO ¿VOY BIEN?

Y UNA VEZ DESARCHIVADA LA CAUSA PRESENTAR UN ESCRITO SOLICITANDO SE LEVANTE EL PEDIDO DE SECUESTRO QUE PESA SOBRE ESE VEHICULO? ME DAN UNA MANO CON EL ESCRITO? EL JUZGADO ME TIENE QUE DAR UNA CONSTANCIA?

ALGUNA OTRA SUGERENCIA?
GRACIASSSSSSS
MARIELA

Estimada Doc!!... En primer lugar, le recomiendo que tome nota en la comisaría de cual es el órgano judicial que decreto la captura. Con ese dato se dirije al mismo y fíjese bien cual era el motivo del pedido de captura.. Si se confirma lo que Ud. ya sospecha, hace un escrito solicitando a dicho organismo (Fiscal y/o judicial) que deje sin efecto el pedido de captura oportunamente formulado, y se de notificación del mismo a los organismos públicos como ser policía, gendarmería, etc. Luego de ello pídale a su familiar que le pague un rico asadooo!!!... Y ya etaaa!!!..jeje.. :D
 #623542  por estudiojuridicointegral

Muchas gracias PenalistaCBA por tu respuesta. Te comento que acaban de pasarme el numero de juzgado que intervino en la denuncia del robo del vehiculo. No tengo el numero de causa, solo el juzgado y la fecha en la cual se formulo la denuncia (agosto del 2003).
PREGUNTAS:

Como hago para ver la causa sin tener su numero; ademas calculo que estará archivada teniendo en cuenta que la denuncia fué efectuada en el año 2003?
Me dan una mano con el escrito que debo presentar en el juzgado para que levanten el pedido de secuestro sobre ese vehiculo?
Luego el juzgado oficia a policia a que levante la medida o lo tengo que solicitar y tramitar yo?

No hago penal y necesito ayudar a este familiar. GRACIASSSSSSSS

Mariela
 #623593  por PenalistaCBA

Te reitero lo dicho Ut Supra... Es más fácil si contas con los datos que maneja la policía, en el sentido de quien es la autoridad judicial que dispuso el secuestro del vehículo.. Tené en cuenta que la policía en su base de datos debe necesariamente contar con la identificación del órgano judicial que dispuso la medida, cual es la causa a la que está afectado el pedido (ya que no puede existir un pedido de secuestro en el aire), y el encuadre jurídico dado al hecho... Con esos datos sabes objetivamente, quien y porque solicitaron el secuestro del vehículo... Una ves que sepas eso... me chiflas de nuevo... 8)
 #623647  por nanin

buenas tardes colegas: coincido es mas facil obteniendo la informacion en la comisaria donde formulo oportunamente la denuncia por el hurto de vehiculo. tene presente que en las comisarias llevan un registro de sumarios donde vuelcan dia a dia las denuncias que se formulan indicando caratula, organo interviniente etc. etc. tendran que buscar en los archivos.
Por otro lado cuando tu familiar se presento a realizar la denuncia de extravio de la cedula verde, seguramente se consulto con el dominio en la base informatica de la policia, de esa consulta de obtiene una plana donde se indica todos los datos del vehiculo, fecha de la solicitud del pedidio de secuestro, organo interviniente y motivo de la solicitud.
En realidad si la policia constato que el vehiculo tenia pedido de secuestro tendria que haber iniciado actuaciones de oficio y comunicarse con el organo solicitante ( que salta en la plana al momento de hacer la consulta de dominio) para poner en su conocimiento esta situacion y disponer en forma inmediata el sin efecto del pedido. El levantamiento del pedido solo se hacer por orden judicial .Espero te sirva. Saludos