Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sueldos atrasados- Embarazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621540  por Marian79

Gente! necesito ayuda! tengo una clienta que se encuentra embarazada y esta de licencia desde abril 2010. A partir del sueldo de julio no se encuentra cobrando el sueldo, la despidieron por telefono pero no le mandaron la carta, por ende no nos dimos por despedidos y fuimos reclamando los sueldos, el tema es que tenemos turno en seclo y queria saber si corresponde algun tipo de multa por no pagar los sueldos en termino, y no realizar las cargas sociales correspondientes, perjudicandola en el pago de las asignaciones familiares. En el caso de que nos consideremos despedidos corresponde los 13sueldos por el agravante de estar embarazada?

Gracias !
 #621556  por GU

Si no le pagan desde julio, ya podria considerarse despedida.

Habria que ver porque es la licencia, y si el embarazo fue debidamente notificado.

Salutes!
 #622247  por dhabogada

Una consultita en relacion a los salarios adeudados:yo tengo un cliente a quien no le abonan desde enero a la fecha, intime el correcto pago, negaron todo, tambien intime registracion por la empresa usuaria- es quien gozaba d los servicios- negaron nuevamente, considero despedida, en funcion de ambas causals, esta bien??? o pongo una o la otra para reclamar indemnizaciones LNE??? Porq nunca me ha quedado claro si solo una debe ser la causal del despido o pueden ser varias???
 #622720  por GU

Pueden ser varias, en cuyo caso habra que probar cada una de ellas para la procedencia de cada uno de los rubros que estas impliquen.

En tu caso, si probas la falta de pago pero no el defecto de registracion, el despido indirecto seria procedente pero no la LNE.

Salutes!