Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleada doméstica - despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621562  por dije

Buenas tardes colegas, me consulta un cliente atento en el día de hoy despidió verbalmente a su empleada doméstica ante reiterados errores cometidos en su domicilio (ropa rota, calidad en limpieza, etc).-
Trabajaba en su domicilio de lunes a viernes, 4 hs por día (desde hace dos años).-
Le ofreció $500 y la empleada no aceptó. Ahí es que me consulta.-
Entiendo que no existiría relación laboral ya que no trabaja más de 4 hs diarias, no está registrada tampoco.
Debería enviarle una CD con "liquidación a disposiciòn" o tratar de llegar a un acuerdo personal y que firme la empleada como recibo de lo pagado?
Tienen algún modelo como para pasarme?
Correspondería hacer cálculos de indemnización especial?
Agradecida
Jéssica
 #621835  por DAL

Si le corrsponde indemnización, y debió registrarla. Para despido sin causa se indemniza con un salario, medio por año, más 10 días de preaviso, SAC y vacaciones proporcionales. Lo ideal es hacer un acuerdo.
 #622022  por elnegociador

la base del calculo es basicamente lo que manifiesta la colega dal, ahora sobre el resultado hace un nuevo ofrecimiento y si es en capital andate a 25 de mayo 637 y realiza un acuerdo espontaneo pagas y chauuuu!
 #622965  por dije

Gracias por sus respuestas! voy a hacer bien las cuentas y las publico para que me indiquen si están bien! tienen algún modelo de convenio para pasarme? Agradecida!!! Jéssica