Hola, los discos de 3½; aunque ya no se fabriquen más, son soportes magnéticos que, aún defectuosos o ilegibles por una u otra máquina, la información contenida en ellos puede recuperarse, parcial o totalmente: no todas formatean ni leen igual, esto se debe a que por el desuso en que han caido, la normalización se ha ido dejando de lado como factor de calidad. Y a menos que el disco haya sufrido daño físico en un alto porcentaje de su estructura, siempre algo se puede recuperar.
Opciones de recuperación:
1) Verificar que la disquetera no esté sucia (el cabezal de lectura-escritura), si bien no es posible realizarlo visualmente, en algún comercio todavía se venden los discos de limpieza a los que se los humedece levemente con alcohol isopropílico (no otro, este alcohol es el único libre de agua). Puede ser un comienzo de solución al problema.
2) Intentar leerlo en otra máquina distinta de la que se utilizó para escribirlo y/o formatearlo.
3) Ante el no reconocimiento de la unidad por parte del SO (sistema operativo), clliquear con el botón derecho del mouse sobre el icono de la disquetera que aparece al abrir el Explorador de Windows (asumiendo que ese sea el SO utilizado), en el menú contextual que se abre, volver a cliquear (pero esta vez con el botón izquierdo), sobre la solapa "Herramientas" y seguidamente sobre el botón "Comprobar ahora", tildar las dos opciones de diagnóstico y recuperación que muestra la nueva ventana y esperar a que termine el examen, si aún permanece ilegible o irreconocible al SO, cerrar todo y pasar al punto 4).
4) Hay muchos programas en la red para recuperar info de CDs, DVDs, discos rígidos y disquetes, personalmente utilizo este: BadCopy Pro y se puede bajar la versión de prueba (free trial) desde
http://www.jufsoft.com/badcopy/floppy_recovery.asp
Existen formas mucho más complejas usadas por los Dptos. de investigaciónes policiales y judiciales, pero estimo que no es este el sitio para ahondar en detalles de difícil comprensión (y por lo tanto poco útiles), para el usuario final de computadoras y programas.
Suerte