Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52512  por o_h_c_

Hago esta pregunta, cuando en el historico de autonomos, aparece en el intem "DATOS MORATORIA (1)", los siguientes datos:

Carpeta: 12667 Folio 60 Nº Presentacion: 11456157 Meses adeuda 134 Anticipo: 8

Pregunte via telefono al anses, me constetaron que me fije si estaban pagados.

En sintesis, pregunto al foro en general: ¿Debo tenerlo en cuenta, cuando efectuo el SICAM? No debo tenerlo en cuenta?
Espero respueta, atento que sobre este tema no se que acciones llevar a cabo.
 #52515  por marizza

FIJATE EN "PAGOS" EN LA PARTE QUE DICE "TIPO, CONCEPTO, PAGO" SI PAGO ALGO POR ALGUNA MORATORIA TE VA A SALIR POR QUE DECRETO O RESOLUCIÓN.
A MI ME PASO CON UNA SEÑORA QUE HABIA PAGADO UNA MORATORIA DECRETO 493/95 SALIO COMO TE DIJE.
ESPERO HAERTE AYUDADO ALGO. DE TODAS FORMAS ESPERA OTRAS OPINIONES DEL FORO.
 #52580  por Ishtar

o_h_c_ escribió:Hago esta pregunta, cuando en el historico de autonomos, aparece en el intem "DATOS MORATORIA (1)", los siguientes datos:

En sintesis, pregunto al foro en general: ¿Debo tenerlo en cuenta, cuando efectuo el SICAM? No debo tenerlo en cuenta?
Hola, yo iría a Afip a asociar cuenta con el 460 a ver que pagos le figuran efectuados...

#52623  por Maria C.

Mira creo que por lo que decis pago muy poco, anticipo 8, igual chequealo. En un curso de SICAM que hice me dijeron que siemrpe que sea asi, por ej. en SiCAM cuando dice opta por moratoria 592 y pago muy poco, hay que poner que no. Fijate en pesataña consulta- pagos y ahi te sale.

#52625  por Claudiab7718

HOLA HABLANDO DE LA MORATORIA, PARA ENTRAR AL SICAM CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO, SE QUE SE NECESITA LA CLAVE FISCAL Y DESPUÉS A QUÉ PARTE ENTRO DE LA PAG. DE AFIP, SE QUE ES UNA TONTERÍA PERO UNA DUDA AL FIN. OJALÁ QUE ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR!!!
GRACIAS CLAU
 #52651  por o_h_c_

marizza escribió:FIJATE EN "PAGOS" EN LA PARTE QUE DICE "TIPO, CONCEPTO, PAGO" SI PAGO ALGO POR ALGUNA MORATORIA TE VA A SALIR POR QUE DECRETO O RESOLUCIÓN.
A MI ME PASO CON UNA SEÑORA QUE HABIA PAGADO UNA MORATORIA DECRETO 493/95 SALIO COMO TE DIJE.
ESPERO HAERTE AYUDADO ALGO. DE TODAS FORMAS ESPERA OTRAS OPINIONES DEL FORO.
Muchas gracias por contestarme, te cuento aparecen pagos como autonomos recién con año 1978, de la moratoria. nada. gracias nuevamente.

#52652  por o_h_c_

Maria C. escribió:Mira creo que por lo que decis pago muy poco, anticipo 8, igual chequealo. En un curso de SICAM que hice me dijeron que siemrpe que sea asi, por ej. en SiCAM cuando dice opta por moratoria 592 y pago muy poco, hay que poner que no. Fijate en pesataña consulta- pagos y ahi te sale.
Gracias Maria C., no hay pagos, los pagos comienzan a partir del años 1978, asi que pondre no opta por moratoria. gracias por interesarte por mi consulta.
 #52653  por o_h_c_

Ishtar escribió:
o_h_c_ escribió:Hago esta pregunta, cuando en el historico de autonomos, aparece en el intem "DATOS MORATORIA (1)", los siguientes datos:

Gracias por tu respuesta, pero las cuentas ya estan asociadas y no hay pagos. gracias por dar tu punto de vista.

Hola, yo iría a Afip a asociar cuenta con el 460 a ver que pagos le figuran efectuados...

#52654  por o_h_c_

Claudiab7718 escribió:HOLA HABLANDO DE LA MORATORIA, PARA ENTRAR AL SICAM CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO, SE QUE SE NECESITA LA CLAVE FISCAL Y DESPUÉS A QUÉ PARTE ENTRO DE LA PAG. DE AFIP, SE QUE ES UNA TONTERÍA PERO UNA DUDA AL FIN. OJALÁ QUE ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR!!!
GRACIAS CLAU
Mira es simple, una vez que tipeaste el nª de cuil y la clave fiscal, ingresas en una pagina que te da de opciones varios servicios entre ellos el SICAM, sino esta debes asociarlo

#52983  por Claudiab7718

GRACIAS POR CONTESTARME!!!!, ES UNA PAVADA LA DUDA QUE TENÍA PERO FUE DE MUCHA UTILIDAD, GRACIAS NUEVAMENTE
 #52992  por elfiscaldelacausa

Buenas noches, tengo muchas dudas con respecto a esta pensiòn, es por eso que me gustaria que me puedan ayudar.

Sra nacida el 13/08/2936
fallecimiento 18/01/2004
Solamente tiene pagos como autonomo
desde 07/1979 al 06/2002

Ya estan acreditados los datos en Anses
Los pàgos esta fuera de termino ya qu cuando hago una liquidacion y miro detalle de deuda muchos de ellos me figuran con deuda yo diria la gran mayoria.
En el puc de afip me figura Cod 308 pedriodo desde 06/2002 estado BAJA DEFINITIVA motivo cese de actividad , fecha de inscripcion 01/12/1979.
Buene este es el planteo, Tengo que ir a la Afip a dar la baja por fallecimiento, debo cargar en datos personales la fecha de fallecimiento...?
Muchas gracias :D
 #52993  por elfiscaldelacausa

Buenas noches, tengo muchas dudas con respecto a esta pensiòn, es por eso que me gustaria que me puedan ayudar.

Sra nacida el 13/08/2936
fallecimiento 18/01/2004
Solamente tiene pagos como autonomo
desde 07/1979 al 06/2002

Ya estan acreditados los datos en Anses
Los pàgos esta fuera de termino ya qu cuando hago una liquidacion y miro detalle de deuda muchos de ellos me figuran con deuda yo diria la gran mayoria.
En el puc de afip me figura Cod 308 pedriodo desde 06/2002 estado BAJA DEFINITIVA motivo cese de actividad , fecha de inscripcion 01/12/1979.
Buene este es el planteo, Tengo que ir a la Afip a dar la baja por fallecimiento, debo cargar en datos personales la fecha de fallecimiento...?
Muchas gracias :D

#52997  por Maria C.

Si tenes que ir con la partida de defunción y en el puc te debe salir cese la fecha esa. En algunas agencias te piden poder, sino tiene que ir la esposa.
Otra cosa para el tema de regularidad tienen que see los pagos en término sino no se toman.-

#52999  por Maria C.

persón la sra. dificil que tenga que ir, en este caso el esposo o ... concubino etc.