Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Embargo sueldo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #621732  por DrGHM
 
HOla buenas noches a tods, tengo un problema con una cliente que la verdad no se como encararlo, todo es nuevo apra mi...
el tema es el siguiente: A esta persona le trabaron un embargo en su sueldo. Ella trabajaba para la AFJP MAXIMA , esta empresa realizo los depositos del embargo pero en el juzgado nunca entro el dinero, ya que fueron a para a otra cuenta al parecer de un juzgado en bahia Blanca segun mi clienta. Ahora Esta persona trabaja en AFIP y llego notificaron la traba de un nuevo embargo pero por una suma muy superior ya que para la Actora los depositos nunca se hicieron.
Mi pregunta es la siguiente se puede presentar algun escrito , luego que me presente en el expediente solicitando que me expliquen donde fue a para esos depositos, y si fue un error de MAXIMA AFJP; se le puede reclamar a alguien hoy , porque el dinero se lo descontaron religiosamente todos los meses de sus recibos de sueldos.

Pro otro lado como hago para saber de donde es esa cuenta judicial? y una vez que sepa eso puedo solicitar el reintegro de las sumas ahi depositadas?

Perdon por mi ignorancia talves es mas sencillo de lo que pienso y me estoy enroscando demasiado.
Bueno eso es todo
Les mando un saludo y muchas gracias
Gsutavo
 #622323  por BRENDITA
 
lamentablemente esas cosas pasan, a mi me pasó en varias oportunidades, a veces el error es del empleador q puso en la boleta de depósito un número de cunta judicial equivocado y otras veces el error es del banco q puso la plata en otra cuenta. Lo 1º q yo hago es llamar al empleador y q te diga el nº de cuenta dónde depositaron, explicales el problema q tenés y q se fijen boleta x boleta para ver si en todas consta el mismo nº de cuenta judicial, en caso de q x tel. no te den bolilla vas a tener q mandarles un oficio, si resulta q el error es del empleador vas a tener q pedirle al juez q libre oficio al banco a los fines de q traslade el dinero de una cuenta a la otra, el juez es probable q corra traslado al actor de la cuenta judicial donde fue a parar el dinero a los fines de q se expida. Te aclaro q el trámite es engorroso, mucho trámite, tengo colegas q hace 1 o 2 años q están renegando con ese tema. También te aclaro q si la cuenta corresponde a otra delegación distinta a donde está tu cuenta, tu juez no puede dar la orden al banco, sino q tu juez tiene q librar oficio al otro juez para q este último le de la orden al banco. Ahora si el error fue del banco ahí no vas a tener problema xq del cambio se encarga el mismo banco, x supuesto q el banco le va a pedir al empleador q presente las boletas. Cualquier cosa me contás. saludos
 #622392  por DrGHM
 
muchas gracias y te mantengo al tanto
saludos
gustavo