Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hacker gosht 61 ataca!!!1 cuidado!!!!

• Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
Temas de ayuda en Internet, PC, programas, virus, etc.
 #621806  por leny2010

Hola no sabia en donde meter este comentario, lo que si es que es muy penoso darte cuenta que todas las cuentas que estan en tu hosting se encuentran afectadas porque este hacker h d p se le dio las pelotas de joder gente para demostrar su poder satelital. Es un pobre mediocre que me gustaria tenerlo al lado para que mi socio le pegue una patada voladora ya que es avanzado instructor de karate ja ja
que escoria humana que me perdonen los turcos no soy xenofobica ni lo quiero ser, pero que cuernos le hicimos a este turco para que nos ataque gratuitamente,
Lamentable no hay legislacion porque encontrar un hacker no debe ser poca cosa.
salutes a todos!!
 #622112  por Webmaster

en realidad.... no es tan dificil encontrarlo a veces... el tema es probar lo que hizo.
Sé poco y nada de legislación al respecto, al menos local, sí conozco casos afuera que se han comido terribles multas.
 #622170  por cfg

Acá ha habido para los dos lados: a quienes hackearon a la CSJN les dijeron que no había delito aunque cambiaron todo lo que decía la página web.
En el caso "N. C. A. s/ procesamiento" de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y
Correccional, Sala I del 5 de mayo de 2010, confirmó el procesamiento por daño por insertar un virus aunque fue anterior a la ley 26.388 que prevé el daño informático que incorporó (entre otros a los stes. art.)
ARTICULO 153 BIS. - Será reprimido con prisión de quince (15) días a seis (6) meses, si no resultare un delito más severamente penado, el que a sabiendas accediere por cualquier medio, sin la debida autorización o excediendo la que posea, a un sistema o dato informático de acceso restringido.
La pena será de un (1) mes a un (1) año de prisión cuando el acceso fuese en perjuicio de un sistema o dato informático de un organismo público estatal o de un proveedor de servicios públicos o de servicios financieros.
ARTICULO 157 bis. -Será reprimido con la pena de prisión de un (1) mes a dos (2) años el que:
1. A sabiendas e ilegítimamente, o violando sistemas de confidencialidad y seguridad de datos, accediere, de cualquier forma, a un banco de datos personales;
2. Ilegítimamente proporcionare o revelare a otro información registrada en un archivo o en un banco de datos personales cuyo secreto estuviere obligado a preservar por disposición de la ley.
3. Ilegítimamente insertare o hiciere insertar datos en un archivo de datos personales.
Cuando el autor sea funcionario público sufrirá, además, pena de inhabilitación especial de un (1) a cuatro (4) años.
y párrafo incorporado al art. 183:...En la misma pena incurrirá el que alterare, destruyere o inutilizare datos, documentos, programas o sistemas informáticos; o vendiere, distribuyere, hiciere circular o introdujere en un sistema informático, cualquier programa destinado a causar daños.
 #622298  por leny2010

muchas gracias a Ambos por la info, deberia ser penalizado peor, pero sUmemisle que es de Turquia esta ley que me referiste no le llega no??'
SALUTES *suerte*
 #622648  por cfg

leny2010 escribió:muchas gracias a Ambos por la info, deberia ser penalizado peor, pero sUmemisle que es de Turquia esta ley que me referiste no le llega no??'
SALUTES *suerte*
Sí es aplicable te copio el art. 1 del Código Penal:
ARTICULO 1º.- Este código se aplicará:
1º.- Por delitos cometidos o cuyos efectos deban producirse en el territorio de la Nación Argentina, o en los lugares sometidos a su jurisdicción;
2º.- Por delitos cometidos en el extranjero por agentes o empleados de autoridades argentinas en desempeño de su cargo.

El tema será luego la cooperación entre las naciones, extradición por un delito de pena leve, etc. Pero si estando en el exterior comete delitos cuyos efectos se realizan aquí es aplicable nuestro código. También es discutible dónde se producen los efectos de algo que está en internet, calculo que debe tomarse le lugar físico donde está guardado el programa de la web, pero no sé...
 #622670  por Webmaster

cfg escribió:... También es discutible dónde se producen los efectos de algo que está en internet, calculo que debe tomarse le lugar físico donde está guardado el programa de la web, pero no sé...
Es todo un tema ese...
Por ejemplo, supoingamos el caso del Portal de Abogados....
El sitio es "visible" desde cualquier lugar del mundo, pero los contenidos son locales (argentina)
La "máquina" donde se aloja está físicamente en Argentina, sin embargo, hace unos años, estuvimos bastante tiempo con el hosting en USA.

Supongamos entonces un haker que dañe fisicamente el servidor, de un sitio argentino, pero alojado en USA....
O en mi caso, en mis servidores, tengo alojados sitios de clientes de Brasil y España....
 #622688  por cfg

Y sí, estos son los nuevos delitos, que -gracias al avance de la tecnología- son globales y se necesitan tratados internacionales para poder ser juzgados y ver quién los juzga
 #645260  por vicverg

El problema más grave no es que ataque, sino encontrarlo. Se lo "ubica" en Turquía, puede tranquilamente estar en Rusia, Alemania o Polonia, y mucho peor es que ataque desde China (el pais del nunca jamás, donde todo está prohibido aunque sólo se dediquen a revisar cuentas para verificar que no se atenta contra "el sistema").

Nunca un hacker ¿profesional? deja rastros de sus incursiones por la red, mucho menos desde su IP original, para eso utilizan programas muy complejos a veces, llamados anonymizers, ocultan la IP origen y van dando "saltos" alrededor del mundo y de servidor en servidor hasta el sitio elegido como víctima.

No obstante el FBI, la CIA y varios organismos de seguridad tienen métodos, bastante complejos y muchas veces inútiles, para qué negarlo, para triangular y localizar el origen del ataque, pero tampoco -si el individuo es profesional- será muy fácil localizarlo, se encontrará la ciudad pero él ya no estará en ese lugar para cuando lleguen los "men in black" a golpear las puertas de un lugar vacío.

No es de película, es la realidad, aunque muchas veces "se dejan" atrapar, el premio es excelente y muy bien pago, de hackers en las sombras, "canjean" su estadía a la "sombra" por un puesto en las corporaciones como Jefes de Seguridad Informática.

Dicen que la maldad gratuita es sólo un atributo de locos e idiotas, en cambio la de muchos hackers (en serio, no aprendices de brujo que usan programitas "enlatados"), no tiene nada de locura e idiotez.

Saludos