Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • carta documento, y demanda...

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #621890  por draromi
 
Hola a todos! Quisiera hacerles una pregunta, porque tengo que iniciar un reclamo laboral.
En la relación laboral hubo dos empleadores (padre e hijo) que estuvieron al mando del local donde trabajaba mi cliente, pero en diferentes épocas.
La carta documento de intimación la enviamos contra uno solo de los empleadores, y ahora quiero iniciar el juicio, puedo iniciarlo contra ambos empleadores, o tengo que haber intimado también al hijo para que sea procedente el reclamo?
Trabajan ambos conjuntamente... son responsables ambos... debo intimarlos por carta documento a ambos o no es necesario en la etapa del intercambio telegráfico para poder iniciar juicio contra ambos? Gracias!!! Saludos a todoss....
 #622020  por elnegociador
 
tu cliente estaba registrado? el reclamo de los trabajadores se realiza mediante tcl ley 23789, deberias intimar a los 2 empleadores *leo*
 #622176  por draromi
 
Hola, mi cliente estaba mal registrado, pero te pregunto: cuando inicio el juicio, como demandados los pueso poner a ambos? o tengo que haberlos intimados a ambos previamente? Ya que sólo intimé al padre y no al hijo, pero el juicio laboral quiero hacerlo contra ambos... Gracias!!!
 #625192  por draromi
 
Hola a todos. Después de intercambio telegáfico, Ahora voy a iniciar el reclamo judicial. Lo encuadro en Diferencias Salariales es así?
Porque en despido no lo puedo encuadrar porque ya había renunciado... como no le pagó el aguinaldo, ni las vacaciones, (y en telegrama reclamé diferencias salariales) se inicia reclamo judicial a fin de recuperar lo que le debe a mi cliente.
La materia en la cual la debo encuadrar es Diferencias Salariales?
Y algún otro dato a tener en cuenta?

Gracias por la ayuda, es que estoy re perdida por haber renunciado antes, nose qué corresponde y qué parte no.... saludos!!!!!!!!!!