Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aportes que no le pertenecen

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52571  por ilvinavaleria

aportes que no le pertenecen!!!
les cuento, tengo una clienta que vino a verme porque hacia más de un año que un gestor tenia su documentación y aún no habia hecho nada, la mujer me jura que ella nunca trabajo, pero le saltan aportes desde 1996 a 1998, mi duda es como hago para que esos aportes no los tengan en cuenta al momento de presentar el sicam????, y además tomar los 7 de declaracion jurada. o los debo tomar igual respetando el cese?? Desde ya gracias!
 #52578  por Ishtar

Hola, te doy mi opinión: si están pagos y no le generan deuda, porqué no tomarlos??? son dos años y perderías de declaración jurada 2 años podrías tomar 5 años, o sea lo mismo que si no los tuviera... :roll:

#52588  por ilvinavaleria

si la verdad es que pensaba tomarlos, a esta señora le mandaron un sicam el año pasado y al haberle saltado los aportes se la rebotaron, por eso preguntaba, porque así le doy la baja y reformulo. No tendrá problemas el día de mañana??

#52619  por ilvinavaleria

sigo con la duda, por ahí mañana la señora tiene problemas y se lo reclaman, para quien le sirve, es un trámite que se presenta frente a afip, form 933 y se pide la desafectación de los aportes, lo que no se es cuanto tiempo tarda el trámite... alguien lo hizo alguna vez????

#52628  por Ishtar

Si no estas segura, te tiro otra opción, pone ese tiempo en sit. de revista y aplicales el art.1 de la 25321, si es que podés comprar 30 antes del 9/93 (obvio menos exceso edad), en ese caso art.3 sería 5 años, aunque algunos han comentado que enviando por web, aunque estuvieran pagos si habían retrotraido el cese al 9/93 (con el art. 1 de la 25321) tomaban lo mismo 7 años...vos verás por que opción te decidis... :roll:

#52671  por ilvinavaleria

gracias ishtar, pero me dijeron que el trámite er así, y despues con el comprobante ir al turno, lo que no se e cuanto tarda...