Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Pension!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52629  por Cristina D.

Podrian ayudarme? Tengo que tramitar una pension por fallecimiento.
El causante era autonomo. fallecio e19 de septiembre 1981.
Segun la mujer esta persona era muy cumplidor con sus aportes.
Tiene segun loq ue figura en padron anses fecha de inicio de actividades en 01/1946. actividad 205.
El tema es que nunca he hecho una pension en mi vida.
La sra ya saco la clave y la hizo relacionar en afip.
En pagos no le figura nada.
Me podrian ayudar con los pasos que debo seguir para poder tramitarla? :?:
 #52644  por veral

hola Cristina, tendrias que ver si le podes comprar los 30 años desde que cumplio 18 años y antes de la fecha de fallecimiento, aplicas la 24476 igual queuna jubilacion y si es que pago autonomo el señor y no te figura nada, decile que te adjunte los comprobantes si es que los guardo y te fijas si le podes aplicar la ley 18038
 #52710  por Cristina D.

Hola! Gracias por responderme!
Me dijeron que debia presentar un 460 para cargar el nº de cuenta del fallecido, firmado por la esposa, adjuntando certificado matrimonio, defunsion, documento de la sra y la hoja del padron de anses.
Sabes si debo hacer algun tramite ante la anses diferente a los de la jubilacion?
La sra esta jubilada por la 25994, casi sin aportes asi que ya tiene una moratoria por lo tanto si debiera comprar años para completar los 30 deberia cancelar la deuda de contado no ?
 #52713  por veral

hola, lo unico adicional que tenes que presentar es la decalracion jurada, art 1 ley 17000 y pico no me acuerdo exacto el numero que la bajas de la pagina de anses, en caso que la mujer este pesionada, si deberias cancelar de contado la moratoria o en su defecto avisarle que se la van a denegar e intentar despues con una mere declarativa, o una impugnacion.
acordate que en la spp, los datos del causante van arriba en datos del afiliado.
 #52720  por Cristina D.

Pero la mujer no esta pensionada, lo que esta es jubilada aproximadamente.
De que es la declaracion jurada y para que es?

#52725  por Cristina D.

La ley que me decis puede ser 17562 art 1, la de laDeclaracion Jurada?
 #52732  por veral

esa misma!! :lol:
 #52974  por Cristina D.

Muchisimas gracias por tu tiempo!
Saludos!
Cristina.- :D