Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDITA YA!! DUDA CON TESTIMONIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #622169  por carub

Hola estoy justamente confeccionando un testimonio para inscribir divorcio, es el primero que hago; tengo un modelito para hacerlo pero ahora me encuentro con que la sentencia es bastante larga: dice Y VISTOS, despues dice RESULTA, luego CONSIDERANDO y finalmente FALLO
Pregunta: todos estos items debo poner ? o pongo Y VISTOS y luego Considerando y FALLO Otra duda más es debo poner tambien la parte resolutiva que se refiere a los honorarios de los profesionales? ( creeria que no) pero no estoy segura y en caso de no ser así como lo termino : esta sentencia finalmente dice expidase por la actuaria oportunamente oficio.... eso sí va, no ? Les agradezco si me pueden ayudar, ya que cuando los testimonios salen observados se pierde mucho tiempo. Saludos
 #622238  por carub

Hola, nadie que me pueda ayudar?, confeccionando el testimonio surgió otra duda , cuando dice por ejemplo Tercero:........ (luego entre parentesis dice los artículos x ej 217 y 218) esto tambien va entre parentesis y en letras o no va nada?)
 #622379  por sole10

carub escribió:Hola estoy justamente confeccionando un testimonio para inscribir divorcio, es el primero que hago; tengo un modelito para hacerlo pero ahora me encuentro con que la sentencia es bastante larga: dice Y VISTOS, despues dice RESULTA, luego CONSIDERANDO y finalmente FALLO
Pregunta: todos estos items debo poner ? o pongo Y VISTOS y luego Considerando y FALLO Otra duda más es debo poner tambien la parte resolutiva que se refiere a los honorarios de los profesionales? ( creeria que no) pero no estoy segura y en caso de no ser así como lo termino : esta sentencia finalmente dice expidase por la actuaria oportunamente oficio.... eso sí va, no ? Les agradezco si me pueden ayudar, ya que cuando los testimonios salen observados se pierde mucho tiempo. Saludos
En los testimonios,se debe transcribir TODO textualmente,respetándo paréntesis,puntos y comas.
También lo referente a honorarios y acreditación de pago de aportes (en Pcia.de Buenos Aires).
 #622418  por docthos

hola, la sentencia va completa, tal como te dice la colega anterior pones todo igual, a excepcion de los numeros de articulos y fechas que van en letras, y cuando te dice por ejemplo 1º, 2º ponelo en letras tambien, exitos con eso!
carub escribió:Hola estoy justamente confeccionando un testimonio para inscribir divorcio, es el primero que hago; tengo un modelito para hacerlo pero ahora me encuentro con que la sentencia es bastante larga: dice Y VISTOS, despues dice RESULTA, luego CONSIDERANDO y finalmente FALLO