Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescribe??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #622866  por sivinasosa

hola chicos , la verdad es que no hago laboral, pero me llegó algo y me gustaría q me den una manito.
un sr fue despedido el 30 de septiembre de 2008, hizo varios reclamos ante el ministerio de trabajo y le pagaron la indemnización y le acreditaron los aportes , pero me vino a ver hoy x q quiere reclamar via judicial una diferencia de haberes, x q no se condice con lo que establece el convenio colectivo, PUEDO??? no quiero meter la pata, gracias cualquier comentario será muy bien venido, se me prescribe ,mañana o lo actuado ante el ministerio me da más tiempo?? gracias
 #622909  por GU

La instancia administrativa suspende la prescripcion por 6 meses.

Sin perjuicio de ello, tene presente que las diferencias salariales se devengan mes a mes, por lo que te queda muy poco por que reclamar. Nuevamente, sin perjuicio de ello, si se reconoce la diferencia salariales, dicho reconocimiento puede tener una incidencia en la base de calculo de los rubros indemnizatorios.

Se entendio o es muy evidente mi pocas ganas de ahondar en el tema en este momento? Sino, pregunta.

Salutes!
 #622929  por DAL

Ante todo hay que ver que convenio firmó en su oportunidd, ya que si allí se estipuló que nada más tendra que reclamar, todo reclamo esta transado y no podés avanzar.
 #622933  por sivinasosa

gracias chicos x sus respuestas, por lo pronto mañana me voy al ministerio para visar el expediente, no quería ir tan sin nada, x no decir otra cosa jajaja, muchas gracias, besos