Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consultita

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #52727  por natalita

Hola a todos en este foro. mi consulta es la siguiente: mis padres, ambos extranjeros con mas de 30 años de residencia en el pais, estan próximos a cumplir la edad para jubilarse. el tema es q mi mamá no tiene aportes y mi papá solo unos pocos años como autónomo. mi pregunta es cuales son los trámites a seguir para obtener una jubilación para ambos? es posible? q documentación debo reunir y donde dirigirme? soy abogada y haria el trámite yo pese a q no me dedico en lo mas mínimo a la materia previsional. si pudieran ayudarme y darme la orientación necesaria estaria sumamente agradecida. Natalia.-

Rta

#52728  por Cristina D.

Pasa mas datos: fecha ingreso al pais, fecha de nacimiento, si tienen algun aporte en su pais de origen.

#52737  por natalita

gracias por responderme. ellos ingresaron al pais en enero del 73 o 74 no recuerdo bien en este momento, provenientes de uruguay. mi mamá nació el 9/2/1948 y mi papá el 1/3/1943. dado q estan próximos a cumplir la edad, queria saber q documentación debia reunir y el trámite a seguir de ser posible el acceso a una jubilación. reitero q mi mamá no tiene aportes ya que en uruguay trabajaba en negro y acá fue en parte ama de casa y en parte trabajó como costurera con mi papá en un taller de costura q construyeron en casa. mi papá es sastre de toda su vida y sé q en buenos aires algunos años de aporte tiene como autónomo. no estoy segura de q tenga aportes en uruguay pero creo q no.
 #52740  por veral