Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TCL

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

TCL

 #623848  por delar47
 
Buenos días forista colegas: a pesar de mi opinión formada -con dudas obviamente- ¿alguien podría darme la suya respecto a la responsabilidad que le cabe al Correo Argentino ante la NO COMUNICACION al remitente de dos TCL enviados que no han sido recibidos? Es decir los TCL fueron enviados y tomados como recibidos por esta parte y ante la falta de respuesta, se envía el cierre de intercambio condiderándose etc etc y resulta que aparentemente los archivaron sin comunicarle al remitente de tal evento. Gracias
 #623864  por dradilella
 
Consulta, el remitente es el trabajador? Porque ahora no estan mandando avisos de recibo para el trabajador cuando efectivamente se recibe. Podes dar mas especificaciones?
 #623975  por delar47
 
Gracias y si, efectivamente el remitente es el trabajador. Aparentemente a pesar de tener las copias de los TCl el empledor aduce no haberlos recibido a pesar de que el trabajador no recibió ninguna noticia de rechazo o no entrega, por lo que supuso silencio de la otra parte.
 #623984  por dradilella
 
hOLA, COMO PRIMERA MEDIDA ENTRA A LA PAGINA DEL CORREO OFICIAL Y CHEQUEA EN EL METODO DE ENTREGA SI FUE RECIBIDA. SI P0R SER MUY VIEJA LA CARTA NO HAY DATOS LLAMA AL CORREO POR TELEFONO, LO TENGO EN EL ESTUDIO SI QUERES DESPUES TE LO PASO Y AVERIGUAS SI EFECTIVAMENTE FUE ENTREGADO. DE TODOS MODOS CUANDO LA CD NO ES RECIBIDA POR EL EMPLEADOR VUELVE DEVUELTA CERRADA EN SOBRE DE PLASTICO AL TRABAJADOR. sALUDOS Y SUERTE. AVISA CUALQUIER DUDA.
 #624979  por delar47
 
Gracias por tu respuesta. Averugué y parece que el Correo envió los TCL sin "status" de CD y nadie informó que el dimicilio estaba cerrado -cosa que es imposible por ser un establecimiento rural- y lo archivaron.
 #625421  por dradilella
 
Hola, por lo que decis, cabe analizar seriamente la posiblidad de iniciar un daños contra el Estado. Suerte.