Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedir ADN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #623914  por anidar

El tema sencillo: hombre divorciado con hijo de 9 años reconocido y pagando alimento legalmente. Ex mujer con escusas que no deja ver o cumplir el regimen de visitas. Acciones anteriores a separarse que indicarian que Puede NO ser hijo biologico del hombre este. Se puede Pedir ADN por dudas de filiacion? Este hombre esta en concubinato desde hace 6 años con otra mujer con la que tienen un hijo de 3 años. La nueva Sra. puede pedir ADN del hijo ese anterior para corroborar que son medios hermanos.. por herencia futura? me ayudan.. gracias
 #623944  por romis_lm

hola, estamos ocupandonos del mismo tema pero con hechos distintos, yo relate mi caso ttitulado accion de nulidad del reconocimiento, despues fijate, capaz podemos intercambiar lo que estamos estudiando.
en tiu caso, yo entiendo que lo mas aconsejable es que tu cliente le haga al presunto hijo un adn privado, si este le da negativo, hay tendria que iniciar una accion de nulidad del reconocimiento,acompañando al iniciar la prueba de adn, seriael mismo caso que èl mio.
Si la madre se niega hacer el adn, entiendo que la concubina en representacion de su hijito, estaria habilitada cuando el art creo 263 dice en la acciond de impugnacion " cualquiera que tenga interes en hacerlo"", lee mi caso, capaz te ayuda.
Otra cosa estudia la diferencia enter accion de impugnacio y accion de nuliadd del reconocimiento, no es lo mismo.
Espera te sirva.
 #623992  por anidar

si..pero el art 263 dice que solo en 2 años. de los hechos.
Aca el tema es que si el hombre en cuestion no sabe si hacerse el adn o no.. por miedo.. yd emas.. se puede optar por q la nva sra lo haga por otras cuestiones al juez o como se actua..