Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reconocer hija de 15 años

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #623977  por MALVINACH

Hola Colegas! Tengo que realizar un juicio de filiacion pero justo me llma el abogado del futuro demandado y me dice que su cliente quiere la filiacion espontanea, la nena tiene 15 años y ya pasó el plazo para reconocerla en el registro civil, se tiene que hacer por vía judicial. como es el procedimiento? debo llenar la planilla de inicio y marcar donde dice reconocimiento de hijo, no? y luego me sortean un juzgado y el juez me dirá que se notifique para que la reconozca? Creo que no estoy errada en lo que digo.

me pueden orientar un poco......
 #624288  por carenzo

si el padre tiene certeza de la paternidad lo puede reconocer a su hija en todo momento, el tema radica en que algunos registros para proceder a la inscripcion del reconocimiento requiren la presencia materna.
vos estas iniciando una filiacion no un reconocimiento, sera matrimonial o extramatrimonial de acuerdo a la situacion de los padres de la niña.
 #624791  por MALVINACH

ok. Muchas gracias es hija extramatrimonial. Entonces deberá ser en presencia de mi clienta el reconocimiento, no?