Amigos Colegas; le hago una consulta. Servicio Domestico, empleada que se desempeña en la limpieza de la casa y algunas veces muy pocas cuidado de niños cuando estos estan en la vivienda. Trabaja de Lunes a Viernes de 14 a 20 hs. Estaria en Categoria V? El sueldo como se lo tengo que liquidar, porque conforme el salario Minimo Para la Prov. de Cordoba por 8 hs de trabajo de lunes a viernes les corresponde $1.347,50.- de Modo que la hora esta valiendo $8.42.-
En mi caso en particular si la empleada trabaja 6 hs. diarias, tengo que sacar la proporcion $1.010,40 más los aportes. F 102 $81.75.-
Además, segunda consulta: el empleador es una persona que justo en esta epoca del año ocacionalmente le surgieron algunos viajes, ahora en Octubre esta ausente 2 semanas, la pregunta es: si la empleada no trabaja estas dos semanas enteras el empleado debe abonarselas o le liquida lo trabajado conforme su carga horaria?
Por favor agradezco me den una ayudita, para poder asesorar mejor a mi cliente.
Alguien me puede orientar. Gracias.- Soy de la Prov. de Cordoba.-
Muchas Gracias.-
En mi caso en particular si la empleada trabaja 6 hs. diarias, tengo que sacar la proporcion $1.010,40 más los aportes. F 102 $81.75.-
Además, segunda consulta: el empleador es una persona que justo en esta epoca del año ocacionalmente le surgieron algunos viajes, ahora en Octubre esta ausente 2 semanas, la pregunta es: si la empleada no trabaja estas dos semanas enteras el empleado debe abonarselas o le liquida lo trabajado conforme su carga horaria?
Por favor agradezco me den una ayudita, para poder asesorar mejor a mi cliente.
Alguien me puede orientar. Gracias.- Soy de la Prov. de Cordoba.-
Muchas Gracias.-