Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos trabajos: accidente laboral en uno de ellos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #624845  por BarbaraBo

Buenos días colegas:
Me surge una duda ya que es el primer caso que me llega de estas características. Se trata de un cliente que tiene dos empleos, y durante la jornada laboral en uno de ellos tuvo un accidente (en este emple está en período de prueba), en el cual tuvo una serie de traumatismos y vuelco del vehículo que manejaba. Está imposibilitado de volver a trabajar por prescripción de un médico psiquiatra particual al cual consultó y le diagnosticó stress
Pregunta: 1) la LRT cubriría el tema del accidente laboral en el trabajo en el cual se accidentó? 2) Como quedaría si situación frente al otro empleo, en ese caso no tendría nada que ver la ART? Se tomaría como si fuera una enfermedad o accidente inculpable? y regiría lo que dispone la LCT? 3) Que puedo recomendarle procesalmente hablando, ya que esta etapa está mayormente manejada por los médicos. Yo le dije que enviara fax con el certificado médico a la ART y al empleador del otro trabajo.
En caso de que se le de el alta temprana, no respetando la prescripción médica, debe avisar a la ART y seguir con las instrucciones que le imparta su médico psiquiatra?

Besos
 #624904  por DAL

Para el otro empleo, es una enfermedad inculpable, y sigue los plazos del 208 y siguientes.
Si tiene alta y vos no estás de acuerdo, podes cuestionarla ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.