Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OTRA CONSULTA - DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #625086  por Ariel26

Perdón la molestia colegas, pero tengo otra consulta. Otro cliente, trabajaba para una agencia de servicios informaticos (que sospecho que es una empresa de servicios eventuales), pero prestaba servicios en realidad para telefonica. Hace un tiempo, a esta persona, la llevaron a otra sede dejando de prestar los servicios que venia realizando (es técnico). Teniendo en cuenta el fallo plenario, Vazquez, maria laura c/Telefonica y otros sobre despido, donde se condena a las empresas intermediarias y se considero a la verdadera empleadora (telefonica) culpable por la falta de registro de la relación en base al art. 8 de la 24013.
Mi cliente, intimo a telefonica para la correcta registracion de la relacion y hasta ahora nu hubo respuesta y la agencia la despide por abandono de trabajo, negando que la verdadera empleadora sea telefonica...teniendo en cuenta que al existir dos codemandados se puede intimar a uno de ellos....cómo creen que se deba continuar el caso? Nunca firmó un contrato con ambas empresas, pero tenia una cuenta de mail con telefonica y la sede donde prestaba servicios es de telefonica. Que opinan? Muchas gracias y espero sus sugerencias.
 #625103  por Ariel26

POR FAVOR COLEGAS NECESITARIA SU AYUDA Y/O SUGERENCIAS EN ESTE CASO. ESPERO SUS RESPUESTAS. GRACIAS POR SU TIEMPO.
 #625139  por Ariel26

Perdón la molestia colegas, pero tengo otra consulta. Otro cliente, trabajaba para una agencia de servicios informaticos (que sospecho que es una empresa de servicios eventuales), pero prestaba servicios en realidad para telefonica. Hace un tiempo, a esta persona, la llevaron a otra sede dejando de prestar los servicios que venia realizando (es técnico). Teniendo en cuenta el fallo plenario, Vazquez, maria laura c/Telefonica y otros sobre despido, donde se condena a las empresas intermediarias y se considero a la verdadera empleadora (telefonica) culpable por la falta de registro de la relación en base al art. 8 de la 24013.
Mi cliente, intimo a telefonica para la correcta registracion de la relacion y hasta ahora nu hubo respuesta y la agencia la despide por abandono de trabajo, negando que la verdadera empleadora sea telefonica...teniendo en cuenta que al existir dos codemandados se puede intimar a uno de ellos....cómo creen que se deba continuar el caso? Nunca firmó un contrato con ambas empresas, pero tenia una cuenta de mail con telefonica y la sede donde prestaba servicios es de telefonica. Que opinan? Muchas gracias y espero sus sugerencias. POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS. MUCHAS GRACIAS.
 #625144  por Ariel26

Mi cliente, intimo a telefonica para la correcta registracion de la relacion y hasta ahora nu hubo respuesta y la agencia la despide por abandono de trabajo, negando que la verdadera empleadora sea telefonica...teniendo en cuenta que al existir dos codemandados se puede intimar a uno de ellos....cómo creen que se deba continuar el caso? Nunca firmó un contrato con ambas empresas, pero tenia una cuenta de mail con telefonica y la sede donde prestaba servicios es de telefonica. Que opinan? Muchas gracias y espero sus sugerencias. POR FAVOR NECESITO SUGERENCIAS. MUCHAS GRACIAS.
 #625148  por GU

Que opinion necesitas? El juicio es viable, las condiciones en las que estaba contratado sin similares a las del plenario que haces mencion.

No decis que antiguedad tenia el trabajador en la usuaria como para analizar si es correcta o no la intimacion cursada a registrar, si se exceden las condiciones de contratacion eventual, entiendo que no deberias tener inconveniente.

No decis hace cuanto se intimo. Si se cumplio el plazo correspondiente, deberas hacer efectivo el apercibimiento.

Deja de tirar mensajes en tus posts para subirlo, cuando alguien sepa te los va a responder.

Salutes!
 #625194  por Ariel26

Hola Gu. Gracias por responder. Te pido disculpas, pero soy nuevo en este portal, por eso insisto con los mensajes. Gracias por responder mi otro mensaje del despido con causa. Veo que llevo bien este caso entonces. Intimo a telefonica hace dos semanas aprox. el plazo de los 30 dias corridos se cumple el 21 de este mes...y el plazo se paso bastante, hace mas de 3 años que esta en esta modalidad fraudulenta, ya sea como prestadora de servicios o como empresa eventual que es lo que mas sospechamos y por ende, se pasaron los plazos previstos en la 24013. Dudo que Telefonica responda, seguramente no lo va hacer. La agencia respondio, negando servicios para telefonica, que ella es la empleadora, que hubo abandono de trabajo por parte de mi cliente etc, etc....pero como se intimo primero a la verdadera empleadora, y es una de las codemandadas, estoy seguro que se va a desarrollar bien el caso...cualquier otra sugerencia, escucho. Gracias.