Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apelacion Dictamen de la Comision Medica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #625120  por rovmia
 
Hola foristas, en un retiro por invalidez que habia presentado le dictaminaron a mi cliente un %48 de discapacidad, lo apelamos ante la comision medica. Mi consulta es...cuales son los pasos a seguir? Lo van a volver a revisar? Debo presentar algo? Segun el articulo 49, ley 24241, se apela dentro de los 5 dias de notificado el dictamen, y supuestamente en 48 hs luego de la finalizacion del plazo de apelacion , la comision medica remite las actuaciones a la comision medica central. Y del dictamen que emita la comision medica central se pued recurrir a la carss. Debo hacer algun tipo de presentacion mas? O solo espero a que nos notifiquen de la comision Medica central? Les pregunto por que hasta ahora no habia tenido que recurrir un dictamen y no me quiero comen ningun plazo o presentacion. Espero la respuesta de alguien...
Muchas gracias y saludos
 #625142  por fatucata
 
HOLA!, fijate los art 48/49.......de la ley 24241, TENES ESPERAR TE NOTIFIQUEN FIJATE QUE ahi en esos arts esta todo, bien explicado. TE ? TENGO QUE apelar uno por el mismo caso como armaste el recurso. solo apelaste o lo fundaste con apoyo de algun medico especialsta.??? gracias por favor contestame
 #625153  por rovmia
 
Hola, segun la ley hay que presentar un escrito dentro de los 5 dias de notificado manifestando que se apela. Yo agregue que era muy bajo el porcentaje para el grave estado de salud en que se encuentra mi cliente y que su cuadro sigue empeorando.
Muchas gracias por la respuesta, esperemos otros comentarios.
Saludosss
 #1187595  por may
 
REVIVO POST! dictamen comision medica central 20/10 y me lo traen el 31/10, me venció el plazo de cinco días para apelar. Que sucede? que puedo intentar para revivirlo?
 #1187599  por lucky
 
El dictamen ya quedó firme. Ahora es difícil revertirlo.
Lo que podrías hacer es dentro de unos meses iniciar de nuevo el trámite en Anses acompañando nuevos elementos médicos actualizados.
 #1187642  por lucky
 
Si dentro de un tiempo lo iniciás de nuevo, lo van a volver a citar a la comisión médica y lo evaluarán por lo que tenga en ese momento.