Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • como plantear inconstitucionalidad con el inicio de demanda?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #625183  por MC245165
 
buenas tardes colegas..el tema es asi en un proceso de alimentos voy a demandar el padre, pero el mismo si bien proviene de una familia acudalada, no tiene trabajo ni donde caerse muerto!!... los abuelos fallecieron.. mi consulta es puedo demandar al padre y en subsidio a un tio del menor? puedo plantearlo de esta manera en la demanda? y en este caso como puedo plantear dentro de la demanda la inconstitucionalidad del art.367 cc.

alguien tendra algun modelo aunque sea de diferente tema que me sirva de orientacion para articularlo? muchas gracias
 #627407  por diegogvillamayor
 
primero debes demandar al padre y si este no paga poder ir contra los abuelos. Si decis que viene d una familia acaudalada habra heredado algo me imagino, sobre lo que si no paga podes trabar una cautelar.
Las demandas en subsidio contra abuelos a veces las dan y otras no.
ahora contra los tios todas las jurisprudencias que vi no las proveyeron.
Pedir una inconstitucionalidad no es tan complicado, solo la planteas y argumentas que art de la const y pactos internacionales viola, pones doctrina y jurisprudencia. Ojo capaz alguien tiene alguna donde haya proveido alimentos que deba pagar un tio.
PAra mi no viola ninguno, es decir los tios no tiene obligacion alimentaria.
 #627414  por MC245165
 
diegogvillamayor escribió:primero debes demandar al padre y si este no paga poder ir contra los abuelos. Si decis que viene d una familia acaudalada habra heredado algo me imagino, sobre lo que si no paga podes trabar una cautelar.
Las demandas en subsidio contra abuelos a veces las dan y otras no.
ahora contra los tios todas las jurisprudencias que vi no las proveyeron.
Pedir una inconstitucionalidad no es tan complicado, solo la planteas y argumentas que art de la const y pactos internacionales viola, pones doctrina y jurisprudencia. Ojo capaz alguien tiene alguna donde haya proveido alimentos que deba pagar un tio.
PAra mi no viola ninguno, es decir los tios no tiene obligacion alimentaria.


Muchas gracias diego por responder, ya presente la demanda, argumentando la violacion al 75 inc. 22 convencion derechos del niño, interes superios, desamparo moral y material, veremos que pasa... saludos
 #627676  por corbella
 
SUERTE!!!!
 #631425  por MC245165
 
antihique escribió:hola como te fue con el planteo de insoctitucionalidad??

te cuento que la demanda la presente contra el padre y en subsidio contra el tio extendiendome sobre la inconstitucionalidad del art. de alimentos, al final cuando corri traslado de la demanda se presento el tio y solicito audiencia, ofrecio un monto acorde y esto se homologo, asi que no se si hubiese prosperado el planteo, pero sirvio para que el menor no quede en desamparo.