Si hablamos de derecho penal, nos estamos refiriendo a eso Derecho penal, por lo tanto creo que la asignatura se refiere al estudio del Código Penal expresamente, y los ejemplo sirven en este caso, solo para la calificación de un delito, y para el estudio de los concursos, reales o ideales, para el estudio de los agravantes o de los atenuantes, y fundamentalmente del valor de las pruebas de inocencia o culpabilidad.
Lo que me parece también de mucha importancia es enseñar el conocimiento, que debe tener todo policía, sobre los delitos referidos a su vida institucional, refiriéndome específicamente a como debe actuar un policía para que, en su accionar, no cometa delitos que vayan contra los derechos humanos, como ser abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes del funcionario público, delitos sobre corrupción etc.
Y creo que antes de proseguir debería preguntar: Si en esa escuela se preparan agentes de seguridad o también policía judicial?, porque aquí la cosa cambia, el policía de seguridad se debe preparar para el trabajo de seguridad específicamente, con una idea general del Código Penal; pero el policía judicial debe saber casi tanto como un fiscal , dado que el deberá saber hacer un sumario (instrucción sumarial), tomar declaraciones testimoniales, careos, indagatorias, librar oficios, hacer comunicaciones etc. (derecho procesal penal), calificar de
delitos (derecho penal). Espero haber sido de ayuda. Un saludo cordial al foro.