Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUTORIZACION DE VENTA DE VEHICULO A NOMBRE DE MENOR DISCAPAC

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #626592  por LauraDiBiase2008

Estimados foristas, he leído todos los posts que hay sobre el tema, los que me ayudaron mucho, pero me surgen algunas dudas que les agradecería me aclaren el tema:
Se trata del trámite de una autorización judicial de venta de un vehículo que se encuentra a nombre de un menor discapacitado, el que ha sido adquirido con todos los beneficios de la ley 19279 de discapacidad. Tramitaría en el Dto. Judicial de Morón.
Las dudas que me surgen para iniciarlo son las siguientes:
1.- El trámite de autorización de venta dista por tratarse de un menor DISCAPACITADO, es decir, tiene alguna característica especial, o es igual que para el caso de autorización de venta de menores (no discapacitados).
2.- Si bien debe justificarse el motivo de la venta y su beneficio, es condición INELUDIBLE que con el producto de dicha venta se deba adquirir otro automóvil para el menor discapacitado? o sólo basta con justificar el motivo de la venta, se compre o no uno nuevo auto?
3.- La autorización de venta se otorga por un plazo determinado?

Les agradezco mucho la orientación.
 #626818  por sole10

LauraDiBiase2008 escribió:Estimados foristas, he leído todos los posts que hay sobre el tema, los que me ayudaron mucho, pero me surgen algunas dudas que les agradecería me aclaren el tema:
Se trata del trámite de una autorización judicial de venta de un vehículo que se encuentra a nombre de un menor discapacitado, el que ha sido adquirido con todos los beneficios de la ley 19279 de discapacidad. Tramitaría en el Dto. Judicial de Morón.
Las dudas que me surgen para iniciarlo son las siguientes:
1.- El trámite de autorización de venta dista por tratarse de un menor DISCAPACITADO, es decir, tiene alguna característica especial, o es igual que para el caso de autorización de venta de menores (no discapacitados).
No hay distinción;independientemente que el menor sea discapacitado,es un menor y se aplican las reglas,de acuerdo a ésta condición.

2.- Si bien debe justificarse el motivo de la venta y su beneficio, es condición INELUDIBLE que con el producto de dicha venta se deba adquirir otro automóvil para el menor discapacitado? o sólo basta con justificar el motivo de la venta, se compre o no uno nuevo auto?
No necesariamente;si el vehículo está a nombre del menor,el producido de dicha venta,le pertenece,con lo cual (cualquier negocio que vaya a efectuarse con tal dinero),debe hacerse conocer al Asesor y el Juez interviniente.

3.- La autorización de venta se otorga por un plazo determinado?
Dependerá del criterio del juzgado pero,estimo,que no pueden determinar un plazo indefectible,ya que la venta está sujeta a varios factores (estado del vehículo,situación del mercado automotor,etc.)

Les agradezco mucho la orientación.
Espero haber interpretado correctamente tus dudas.
Saludos !!
 #651307  por danibraca

hola gente!!
estoy desperado hace dos meses mi abogada inicio una autorizacion de venta porque mi hija es menor de edad y discpacitada y el auto esta a su nombre,y aun no salio y encima se me viene la feria!!
consulta como suele fallar el juez? hay q despositar el dinero o lo puedo vender en efectivo?
y si lo entrego en parte de pago de un auto que compro a credito,no puedo ponerlo a nombre de ella xq es menor y el credito no se lo dan!!!
esto es una locura! cuanto demoran en resolver?
hay jurisprudencia?
donde la puedo conosultar?
puedo acelerar el tramite?
alguien puede ayudarme!?
estoy q no doy mas de los nervios
ya q ue nadie te dice en el problema que te metes cdo inscribis un auto a nombre de un menor y ahora la sorpresa!
mil gracias a quien lea y pueda ayudarme
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com