Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPROPIACION SIN EL CORRESPONDIENTE PAGO A SU DUEÑO

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #626651  por zoso32
 
Hola que tal? Soy estudiante de derecho de 3er año en la unr, y agradeceria su opinion acerca de un caso que atañe a mi familia.
El asunto es asi (complicado), mi abuelo - ya fallecido- tenia un terreno que fue expropiado por la municipalidad ilegalmete en el año 78 para hacer una calle, el ok de la plata para dicha expropiacion salio recien en el 2003. Mi papa cuando descubrio esto se dispuso a tramitarlo, ya que nunca se pago por dicho terreno a nadie de mi familia(ni tampoco se intento), en el trayecto de la sucesion se descubrio un error en la escritura por parte del escribano que se le abono para escriturar pero nunca se hizo, solo se logro una sesion de derecho sobre el terreno(igual no importa por que esta sesion es igual de efectiva).
En fin, mi padre quiere demandar al asesor letrado del municipio por imcumpliento del deber de funcionario publico ante la negativa de este a pagar el dinero por el terreno expropiado(como una manera de presionar), ya que primero reclama este que se pague unos impuestos que se adeudan de otras propiedades de la familia. Mi papa quiere llegar a un arreglo por que sabe que tratándose de un juicio al municipio se puede cajonear fácilmente, mas en una ciudad chica como pergamino que se conocen todos y forman una linda corporación(je). Ustedes que harían?