Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deuda tarjeta de crédito

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #626862  por drafernandas
 
Buenos días, quería hacer una consulta. Mi cliente tiene una deuda de hace varios años con una tarjeta de crédito, le llegaban los resumenes pero nunca lo intimaron al pago ( según lo que dice) hoy le llega una carta del estudio que lleva las cobranzas extrajudiciales de la tarjeta, y de 1000 pesos que era la deuda original le dicen que lo que se adeuda son 11.000 pesos con intereses y honorarios de abogados. Dicen que esta gestión le llego al estudio el año pasado (estaba en 5000 pesos la deuda de 1000) y que los 6000 restantes son los honorarios y los intereses del tiempo que estuve en el estudio ??? Nunca le llego notificación alguna hasta el día de hoy. he llamado y le hacen una financiacion pero no quita de intereses. Sigo llamando o de que manera podría solucionarlo? mi cliente quiere pagar pero no tal monto!
 #626879  por poorlaw
 
drafernandas escribió:deuda de hace varios años con una tarjeta de crédito, le llegaban los resumenes pero nunca lo intimaron al pago
Hola,

Fijate que no esté prescripto, hay que contar 3 años desde el vencimiento del último resumen que contiene operaciones con terceros, siendo irrelevante los resúmenes posteriores que solo agregan los intereses.

Saludos.
 #626943  por drafernandas
 
Gracias por la respuesta! aca me trajeron todos los papeles, la deuda es del año 2008 (no está prescripta), tendría que haber escrito el mensaje con los papeles en mano!! el tema es asi, la deuda es de casi 5400, de interes le cobran 3100 pesos, de honorarios casi 3000. Y si lo financian le cobran 15000 pesos.
Voy a seguir llamando para que le hagan una quita de intereses, otra no se me ocurre.
 #631536  por elestudiojuridico
 
si fuera un caso mio, no refinancio ni financio ni pago en un estudio de cobranzas. voy a la entidad, por la LDP derecho de acceso, que me informen la deuda (real) y por el capital, arreglo.

Es una deuda de tarjeta de credito?
es muy raro, seguramente cayeron un "estudio juridico" que en verdad es un estudio de cobranzas, y el empleado le esta diciendo cualquier cosa como suelen hacer.

la tarjeta de credito, a diferencia de otra clase de deudas tiene una peculiaridad: Despues de entrar en mora, se acumulan intereses y gastos que estaban estipulados en el contrato, y despues se cancela la tarjeta. Queda asi un monto. Ese es el monto. ese dia y a los 3 años.
no corren mas intereses.

otra cosa que llama la atencion es que no le pueden cobrar de "honorarios de cobranzas" taaaanto.( eso es puro chamuyo del cobrador. para que vea que financiar se hace mucho y termine cancelando en un pago).
Aparte hay que ver si el contrato que firmo, acepta pagar estudios de cobranzas o no.

Por los montos, confunde, no parece tarjeta de credito. Mejor averiguar.
 #892550  por citrus
 
AHORA BIEN...LA REFINANCIACION DE DEUDA POR TARJETA DE CREDITO....QUE PLAZO DE PRESCRIPCION SE LE APLICA ARA JUICIO ORDINARIO? 3 O DIEZ DEL CC? GRACIAS