Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estoy embarazada y me dieron de baja en la Prepaga!

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #626991  por daniela1987

Hola! La verdad estoy desesperada, estoy embarazada de 5 meses y medio y hoy me entere (de casualidad porque llame a la prepaga para hacer una consulta) que me dieron de baja. El tema es así: En mayo de este año yo renuncie a mi antiguo trabajo y entre a trabajar a uno nuevo del cual renuncie al segundo dia porque las condiciones laborales eran pesimas. En el interin me entere que estaba embarazada y los meses que siguieron la gente de este ultimo trabajo me hicieron ir a firmar unos papeles porque ellos sabian por el preocupacional que yo estaba embarazada, entonces para no quedar pegados me hicieron firmar unos papeles. Hasta ahi todo bien. Estuve 3 meses con la prepaga que habia derivado de la obra social del trabajo y hoy me entero que me dieron de baja y la verdad estoy desesperada. Lei por ahi que puedo hacer un recurso de amparo para que no me saquen pero la verdad estoy bastante desorientada y asustada.
Alguien sabe como es el tema del recurso de amparo? Se puede hacer? La prepaga que tenia es GALENO, derivado por Osmmedt
Espero que alguien me pueda ayudar!
MUCHAS GRACIAS
Daniela
 #627285  por gbl

Si era x el trabajo, tenias obra social y no prepaga!!!..hubieras hablado para seguir pagándola vos q iba a ser mucho mas..!!! Lo q sucede es que ellos tienen la obligacion de cubrirte 3 meses mas desde tu renuncia..en verdad x lo q entiendo actuaron como d costumbre y legalmente..de todas formas..llamá a la prepa..para ver si lo podes hacer de forma personal o bien DEFENSA DEL CONSUMIDOR!!!!!!!!!!!!!!
Y sino amparo..pero mira q tenes un plazo desde q supiste del perjuicio y es un recurso extraordinario, cuando no te queda otra salida!!!