Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion alimentos solicitada x padre

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #628292  por Rnichi

Buenas tardes foristas!
mi cliente ha estado intimando al padre de su hija para el reconocimiento desde fines del año pasado, finalmente el padre hizo el reconocimiento (en el registro me informaron que tarda bastante la inscripcion marginal) pocos dias despues le llego a mi cliente una cd citandola a una mediacion por alimentos tenencia y visitas. Ejercimos la opcion x uno de los 8 mediadores de la lista, pero aun no tengo novedades... mi consulta es la siguiente:
cuanto tiempo debo esperar a la citacion con este nuevo mediador, no puedo solicitar otra mediacion, como requirente?
creo que es injusto que por la inactividad del padre y la mediadora seleccionada se retrasen los alimentos al menor. Cuanto tiempo tiene la mediadora nueva para citarnos?
gracias!
 #628345  por emn

Hola

Soy Norma
Abogada-Mediadora Judicial Inscripta en el Ministerio de Justicia de la Nación desde el año 1997.-

Art. 23 de la ley 26.589 de Mediación
Audiencias de Mediación:

El Mediador fijará la fecha de la primera Audiencia a la que deberán comparecer las partes dentro de los quince (15) días corridos de haberse notificado de su designación.-

Sugiero que visite la pagina Web: www.pmp.jus.gov.ar
Una vez en ella en el márgen izquierdo encontrará Home Mediación, abrir Listado de Mediadores y buscar el nombre y apellido del Mediador por el cual hizo uso de la opción en la lista de ocho.-
Comuníquese telefónicamente con él a fin de hacerle saber su elección por si el Mediador propuesto por el Requirente no se lo comunicó y dele todos los datos del Requirente Letrado y del Requerido.-
El Mediador elegido mediante lista de ocho, se comunicará con el Letrado del Requirente a fin de designar fecha de Audiencia de Mediación y hacerle saber al Requerido mediante Carta Documento de dicha fecha.-

Por cualquier duda quedo a su disposición.-
Saludos
Norma.-
 #628811  por Rnichi

Norma, te hago una consultita mas:
la situacion se desenvolvio de la siguiente manera:
*el padre hace el reconocimiento
*a la semana le llega a mi cliente una carta citandola a una mediacion para resolver *cuestiones sobre alimentos, tenencia y visitas
*mi cliente ejerce la opcion por uno de los 8 mediadores de la lista
*el nuevo mediador cita a una nueva audiencia.
¿El padre debe los alimentos desde que se cito a la madre a la mediacion verdad? pues estuve buscando jusrip. y doctrina, veo que la mayoria es coincidente en este punto, pero en la generalidad quien requiere mediacion es la madre no el padre..
Gracias!
 #629112  por emn

ALIMENTOS. Mediación.
Fecha desde que se debe la cuota alimentaria.

El carácter obligatorio de la Mediación extra-judicial, como recaudo previo a todo juicio, tornan exigibles los alimentos atrasados desde el comienzo del proceso de mediación y no desde el inicio de la demanda.-

Saludos
Norma.-
 #629130  por emn

Te paso otra jurisprudencia

TEMA: Alimentos. Mediación. Fecha desde la cual se debe la cuota alimentaria. en caso de demora en la iniciación del proceso. Sala B. Fecha: 16/08/00. M. O., J. G. c/ M., J. G. s/ Alimentos
Si luego de fracasado el procedimiento de la mediación, el proceso sobre alimentos se inició casi tres meses después, los efectos de la sentencia no deben extenderse a la data en que se solicitó la asignación del mediador sino que lo serán desde que se inició la causa judicial, máxime si al interponer la demanda la actora no solicitó que la cuota fuera retroactiva a la época en que comenzó la mediación.

Espero haberte sido útil.-

Saludos
Norma.-