Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo que cobrar honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #628889  por danmi

Buenas tardes:
El tema es que el año pasado, me regularon honorarios que debe pagarme la demandada vencida en juicio, (y hace poco pudimos llegar a un entendimiento con la misma) la regulación es de 9.000 más aportes de ley e I.V.A. en caso de corresponder. Hablando con el cliente, me dijo que podía pagarme cuotas de $ 600 mensuales.
Haciendo este breve resumen, quería preguntarles:
1) cuánto debo cobrar de intereses, teniendo en cuenta que me pagará por mes (y teniendo en cuenta que la sentencia es de hace un año);
2) los aportes de ley que debe pagar, se trata del 20%, que marca la ley? ;
3) el 3.5 % que debo pagar en concepto de II.BB. lo debe pagar también?;
4) Esos son todos los conceptos o debo calcular algo más?

Besos a todos
 #628987  por kantaclaro

La actualización por tasa activa y las cuotas a la expectativa inflacionaria (que la hay y dicen que es del 30% anual).
Del resto que mencionas, en pcipio. el cliente paga el 10% de aportes. Saludos
 #636981  por danmi

Mi duda es si le debo aplicar el 2.5% mensual, o 30% anual de tasa activa (q sería lo mismo???? Este se hace, es legal??? Cuál es el marco normativo
Y el otro concepto sería el 10% en concepto de aportes, pero se calcula del monto original, o el monto actualizado con los intereses.????
Esto lo pregunto porque hay que tener en cuenta que la clienta va a pagar por mes, ya q no puede pagarme todo junto, por lo que todo se encarece