hola, consulto a ver si alguien tiene un modelo acerca de daño temido o en que modelo juridico encuadraria mi caso, un cliente que vive con su madre el hermano construyo en la parte de arriba de la vivienda de estos, y ahora ya terminada la obra, comienzan a verse grietas rajaduras hundimiento de techo, desencuadre de puertas, es decir literalmente la casa de arriba esta aplastando a la de abajo, se hizo el reclamo administrativo, la municipalidad cito al dueño de la casa de arriba, a su constructor y al hermano que vive abajo y aun no logramos que determinen la magnitud del daño ni que digan cuando comienzan las reparaciones, por eso y ante un peligro inminente de derrumbe pensamos en plantear una accion civil por daño temido, pero realmente la figura no termina de cuadrarme porque la construccion se hizo con autorizacion y ya esta terminada o sera que solamente procede como daño civil nada mas? que opinan
para mas datos les comento que la casa es bien del sucesorio del padre de los hermanos y la conyuge superstite que vive con mi cliente se le esta tramitando la curatela por insania.-
Desde ya muchas gracias si pueden ayudarme.-
lilian
para mas datos les comento que la casa es bien del sucesorio del padre de los hermanos y la conyuge superstite que vive con mi cliente se le esta tramitando la curatela por insania.-
Desde ya muchas gracias si pueden ayudarme.-
lilian