Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Recurso de apelacion. Dudas procedimiento.-

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #630904  por martins

DyP en Capital por la actora. La sentencia fue favorable, pero no me hicieron lugar a algunos rubros reclamados.
Dudas:
Apelo por bajos los honorarios. Pero tambien quiero apelar por bajo el monto de la sentencia. Esta bien, apelo por las 2 cosas?
El Recurso lo presento dentro de los 5 dias de notificada la sentencia, sin fundar. Pero el Art 244 dice "podra fundarse"?
Luego en Camara: Concedido el recurso, notifican por secretaria y tengo 10 dias para presentar memorial.
Es asi? Tienen algun esquema de la etapa de recurso de apelacion para estar mas seguro?
Gracias.-
 #630926  por sole10

¿Regularon honorarios en la sentencia definitiva?

El recurso de apelación en sentencia definitiva (que resuelve el fondo de la cuestión),se concede libremente;con lo cual,una vez concedido,se funda en Cámara mediante expresión de agravios.

Interpreto (y corregime si me equivoco),que de la sentencia definitiva, ya te notificaste;ése es el momento procesal oportuno para apelarla (y no conjuntamente a la regulación de honorarios)...O yo entendí cualquier cosa :roll:
 #630961  por martins

Gracias sole10.
Sentencia de primera instancia: Hicieron lugar a la demanda condendo al pago de x$ y regularon mis honorarios.
Quiero apelar todo por bajo (Capital y honorarios).
Aun no me notifique de la sentencia, la vi por net. Deben notificarme por secretaria.
 #631065  por sole10

martins escribió:Gracias sole10.
Sentencia de primera instancia: Hicieron lugar a la demanda condendo al pago de x$ y regularon mis honorarios.
Quiero apelar todo por bajo (Capital y honorarios).
Aun no me notifique de la sentencia, la vi por net. Deben notificarme por secretaria.
Ah ! Bien...
Expeditivo el juzgado;nunca había visto que ambas cuestiones (indemnización reclamada + honorarios) las regularan juntas.
 #632869  por martins

Gracias sole.
Necesito una respuesta, por que la sentencia es de hace unos dias y deben notificarme por secretaria y aun no lo hicieron.-
Puedo notificarme personalmente y dejar cedulas para notificar a la contraparte?
Y mi duda principal: Me notifico y apelo las 2 cosas, el capital y los honorarios regulado.
Presento escrito apelando por considerar que la sentencia causa un gravamen irreparable y por considerar bajos los honorarios regulados?
Muchas gracias.-
 #632879  por abogado1987

"... Necesito una respuesta, por que la sentencia es de hace unos dias y deben notificarme por secretaria y aun no lo hicieron ..."

me notificaría espontaneamente, e interpondría recurso de apelación contra la sentencia y honorarios *
(y preguntaría en mesa de entradas por la notificación ordenada)

* respecto de los honorarios, en el supuesto de letrado apoderado apelaría por altos los honorarios regulados (a todos los profesionales) en la sentencia
y por derecho propio > apelaría por bajos los honorarios regulados al suscripto ( o sea a vos ) ...
 #632955  por martins

Muchas gracias abogado 1987, siempre presente.
Soy patrocinante.
Consulta. Presento escrito "Me notifico de la sentencia recaida en autos y vengo en tiempo y forma a interponer recurso de apelación contra la misma por causarme gravámen irreparable. A efectos de la Ley de Arancel me notifico de los honorarios regulados mediante providencia dictada en autos y apelo los mismos por considerarlos reducidos. Solicito que se conceda el recurso y oportunamente se ordene el pase de las actuaciones a la Excelentísima Cámara de Apelaciones."
Esta bien asi? Por que soy patrocinante y los honorarios los apelo por mi?
Gracias.-
 #633133  por abogado1987

martins escribió:Muchas gracias abogado 1987, siempre presente.
Soy patrocinante.
Consulta. Presento escrito "Me notifico de la sentencia recaida en autos y vengo en tiempo y forma a interponer recurso de apelación contra la misma por causarme gravámen irreparable. A efectos de la Ley de Arancel me notifico de los honorarios regulados mediante providencia dictada en autos y apelo los mismos por considerarlos reducidos. Solicito que se conceda el recurso y oportunamente se ordene el pase de las actuaciones a la Excelentísima Cámara de Apelaciones."
Gracias.-

Martins, presentaría dos escritos (como simple ejemplo)

(parte actora con tu patrocinio)
RECURSO DE APELACION. SE ELEVEN AL SUPERIOR.
Señor Juez: ...
I. Que vengo por el presente a notificarme espontáneamente e interponer recurso de apelación contra la sentencia de fecha … de ……………… de ….., asimismo interpongo recurso de apelación contra los honorarios regulados en la sentencia por altos.
II. Solicito se conceda el recurso de apelación interpuesto y se eleven oportunamente las presentes actuaciones al Superior.

(vos por derecho propio)
SE NOTIFICA ESPONTANEAMENTE. APELA HONORARIOS POR BAJOS.
Señor Juez:...
I. Que vengo por el presente a notificarme espontáneamente e interponer recurso de apelación contra la regulación de honorarios de fecha … de ……………… de … a favor del suscripto por bajos.
II. Solicito se conceda el recurso de apelación interpuesto y se eleven oportunamente las presentes actuaciones al Superior.

Imagen
 #633174  por martins

Muchas gracias abogado 1987.
Otra pregunta:
Por que debo apelar por altos los honorarios de la sentencia?
Se sobreentiende que me refiero a todos los honorarios menos el mio?
 #633270  por abogado1987

martins escribió:Muchas gracias abogado 1987.
Otra pregunta:
intepreto que por una
1. cuestión de etica profesional.
2. por el ARTICULO 62. – Toda notificación al cliente, deberá realizarse en el domicilio real de este, o en el que especialmente hubiere constituido a estos efectos, en el expediente o en otro instrumento público. LEY N° 21.839
3. la parte demandanda va a apelar tus honorarios por altos.
 #634980  por martins

abogado1987 escribió:
martins escribió:Muchas gracias abogado 1987.
Otra pregunta:
intepreto que por una
1. cuestión de etica profesional.
2. por el ARTICULO 62. – Toda notificación al cliente, deberá realizarse en el domicilio real de este, o en el que especialmente hubiere constituido a estos efectos, en el expediente o en otro instrumento público. LEY N° 21.839
3. la parte demandanda va a apelar tus honorarios por altos.
Gracias abogado 1987.
No entiendo por que debo apelar los honorarios que no son mios? Si todos van a ser soportados por la otra parte.-
 #640300  por Mordisco

abogado1987 escribió:
martins escribió:Muchas gracias abogado 1987, siempre presente.
Soy patrocinante.
Gracias.-

Martins, presentaría dos escritos (como simple ejemplo)

(parte actora con tu patrocinio)
RECURSO DE APELACION. SE ELEVEN AL SUPERIOR.
Señor Juez: ...
I. Que vengo por el presente a notificarme espontáneamente e interponer recurso de apelación contra la sentencia de fecha … de ……………… de ….., asimismo interpongo recurso de apelación contra los honorarios regulados en la sentencia por altos.

(vos por derecho propio)
SE NOTIFICA ESPONTANEAMENTE. APELA HONORARIOS POR BAJOS.
Señor Juez:...
I. Que vengo por el presente a notificarme espontáneamente e interponer recurso de apelación contra la regulación de honorarios de fecha … de ……………… de … a favor del suscripto por bajos.

Imagen